miércoles, 30 de abril de 2008

Una dieta sana: divertida y apetecible


Las dietas, el perder peso, la obsesión por tener la figura ideal…suele ser algo que trastorna a muchas personas. .

Se puede comer sano, cuidando la línea y además hacer platos apetecibles. Puede que tengas que dedicarle algo de tiempo para hacer la comida tal y como te gusta, pero el resultado vale la pena. También es importante, además de la fuerza de voluntad, las ganas y la creatividad, porque no, para poder hacer platos sanos y apetecibles.
Lo primero, es algo que ya te hemos comentado otras veces: hay que tomar cinco raciones de fruta y verdura al día. Puedes jugar con esto para inventarte formas de comerte la fruta. Inventarte, por ejemplo, macedonias de fruta o distintas verduras a la plancha. Después, vienen las tres raciones de lácteos. Por ejemplo, se me ocurre que puedes tomar un yogurt con fresas, o combinarlo de la forma que quieras. Ya sabes, en esto de la dieta hay que echarle imaginación.

Por otro lado, hay mucha gente que no puede comer sin pan. ¡Menudo suplicio!, pero bueno, puedes comer pan integral, que es mucho mejor y la verdad, tampoco se nota tanto el sabor. En general, los alimentos integrales son bastantes buenos para todos aquellos que queráis seguir una dieta; bueno, y para los que no, también lo es. Además, para llevar una dieta equilibrada, es importante hacer ejercicio físico, unos 30 minutos al día esta bien. No fumar y no beber alcohol.

Busca la mejor manera de combinar los alimentos que tienes que tomar en tu dieta. Haz las comidas a la plancha, de esta forma, evitarás comer grasa. La comida a la plancha es muy saludable y muy sana. Cocinar es divertido y puedes hacerte tu dieta sana, divertida y apetecible. Hay que crear, como los grandes chef. Piensa que el truco está en la pirámide nutricional. Si eres capaz de mantenerla, tu dieta será sana. El objetivo será, por tanto, aplicar la pirámide a nuestra alimentación. Y jugar con los alimentos, hacérnoslos apetecibles, que seguro que sabemos. No es tan difícil.

1 comentario:

EL TRASGO dijo...

Che nadie te comenta porq no te pones un contador de entradas para saber cuantas personas entran a tu blog diria yo y si podes pasa por mi blog que es http://eltraspasodelalinea.blogspot.com es de politica por ahi te interesa

chau y pasa por mi blog