miércoles, 30 de abril de 2008

Problema de retención de líquidos


El dolor de estómago nos puede venir por diversas causas. Una de las sensaciones más molestas es cuando tienes problemas de retención de líquidos. El agua es muy beneficiosa para nuestro organismo, pero como todo, en su justa medida. ¿Alguna vez te ha pasado?, seguro que sí.

Pues bien, lo primero que hay que saber del tema es que se considera retención de líquidos cuando el nivel de estos en el cuerpo supera el 75%. Si nuestro organismo no es capaz de eliminarlo, es cuando surgen los problemas y los dolores. Los principales síntomas que tiene la retención de líquidos, son los calambres, la debilidad (física), sufres también pequeñas palpitaciones y un cierto malestar general. Además, es muy común el aumento de peso, las piernas hinchadas…No es un problema grave, pero hay que tener cuidadito.

El problema de retención de líquidos suele estar relacionado con la dieta, con una mala dieta vamos. Sobretodo a la falta de proteínas y de nutrientes. Para solucionar el problema, lo primero es modificar tu dieta. Reduce la cantidad de sal en las comidas y del azucar refinado. Reducir tambien tanto las proteínas de origen animal como las grasas saturadas. Por otro lado, lo más recomendable es hacer ejercicio.

Otros remedios contra el problema de retención de líquidos, puede ser bañarse, tanto en la piscina como en el mar. Aprovecha para mover las piernas y que el líquido suba a la vejiga. Procura, a su vez, descansar las piernas. Pese a que pueda parecer contradictorio, es muy recomendable que bebas agua, ya que nos ayudará a eliminar los líquidos sobrantes. Existen en los herbolarios hierbas y vegetales diuréticos que te pueden ayudar bastante. Por supuesto, descansar.

Puedes probar por comer alimentos como la manzana, las peras, las uvas, el melocotón, los nísperos…prácticamente cualquier fruta que tenga mucha agua. Igualmente te pueden ayudar bastante la alcachofa, el apio, la berenjena, el ajo y la cebolla, que son buenos diuréticos. El problema de retención de líquidos tiene solución y solamente es una sensación de pesadez, de falta de actividad que se puede resolver.

No hay comentarios: