miércoles, 30 de abril de 2008

Cuidarse en pareja


En muchos casos, cuando las parejas se asientan definitivamente, suele surgir la pasividad física, es decir, suelen pasar de una vida activa a una vida más sedentaria y cómoda que, en algunos casos puede conllevar rutina en la pareja e incluso falta de atracción.

Lo mejor que podéis hacer en este tipo de situaciones es encontar actividades que os diviertan y motiven a los dos. Aquí os proporcionamos algunos ejemplos para manteneros en forma en pareja.

Senderismo
Si os gusta la naturaleza, el senderismo es una de las mejores formas de disfrutarla en pareja. Podéis encontrar una gran cantidad de rutas maravillosas cerca de vuestra ciudad; y ahora que empieza el buen tiempo, no hay mejor plan de fin de semana que cogerse la mochila, unos bocatas y a andar. No os aportará sólo benficios físicos, sino también psicológicos y una sensación inmensa de bienestar. Además, también podéis aprovechar esta afición para haceros un viaje de fin de semana barato y romántico y alojaros en uno de los muchos hoteles y casas rurales con encanto que hay y alejaros así del estrés de la ciudad.

Ciclismo
Montar en bicicleta es otra opción ideal para disfrutar de tu pareja, y si optas por un paseo por el campo, también disfrutaréis ampliamente de la naturaleza y el aire puro. Se trata de uno de los deportes más completos para mantenerse en forma, y además es ameno, sobre todo si vas en pareja. No sólo eliminas lo que sobra y moldeas gluteos y piernas sino que también es muy recomendable para las personas con dolor de espalda, disminuye el colesterol y previene las enfermedades cardíacas.

Kickboxing
Se trata de una forma divertida de practicar deporte en pareja y, además, no tiene por qué ser violento si no te apetecen demasiado los golpes. Puedes aprender la técnica, practicar y ejercitar sobre todo la parte física que, en los deportes de contacto, es de lo más completo. Además, tiene un valor añadido, aprenderás a defenderte de verdad.

Estos son algunos ejemplos para mantenerte en forma haciendo deporte con tu pareja. Sin embargo, el deporte no lo es todo, también es beneficioso relajarse, cuidar cuerpo y mente mediante otro tipo de actividades, como los tratamientos, spas o balnearios, de los que también puedes disfrutar en pareja.

Hoy por hoy, el spa ha dejado de ser producto exclusivo para la gente con mayor poder adquisitivo y se abre a todo aquel que quiera olvidarse del estrés diario y pasar un rato relajado. Además, puede suponer un regalo de San Valentín estupendo para tu pareja.

Encontramos diferentes opciones a la hora de seleccionar el spa que deseamos:

Hoteles spa. Se trata de un hotel que añade a sus servicios este otro: circuito termal, masajes, tratamiento, etc. Podrás pasar un día de relax en el spa y después disfrutar de una magnífica noche con una cena de ensueño.
Spa de destino. Se trata de un centro que ofrece una gran cantidad de servicios para el cuidado del cuerpo, como masajes completos, entrenamiento físico, etc. Son centros que sólo se ocupan de este aspecto y tratan de desarrollar en la persona un estilo de vida más saludable.
Spa de día o Club Spa. Para aquellos que no tengan el tiempo o el dinero suficiente, estos spas, que suelen estar en las ciudades, suponen la alternativa perfecta para desconectar del estrés del día a día.

Además, también puedes encontrar terapias y tratamientos para cuidar tu cuerpo en pareja. Un ejemplo de esto es el plan que Caroli Health Club ofrece a las parejas para el día de San Valentín. Este tratamiento consiste en una exfoliación corporal y un masaje de chocolate blanco y esencia de menta, para relajar y tonificar la piel. Después, os envolverán en un plástico durante 20 minutos para que penetren los principios activos y, durante este tiepo, se realiza la exfolación y el masaje facial a base de flor de naranja y emulsión de chocolate blanco y rosa mosqueta. Por último, para completar la sesión más dulce de su vida, champagne y fresas.

No hay comentarios: