miércoles, 30 de abril de 2008

Remedios caseros para quitar las cicatrices

Envueltos en el siglo XXI, una de las preocupaciones de la sociedad contemporanea es la apariencia física, es decir, el estar guapos y guapas. Por eso, desde este blog de salud, nos hemos propuesto acercarte una serie de remedios caseros para quitar las cicatrices, tan antiestéticas en algunas ocasiones.


Sinceramente, la estética se ha convertido en una obsesión. Para muchas personas, las cicatrices que se quedan después de una operación, puede llegar a ocasionarles un trauma. Tambíen las personas que han padecido las marcas del acné en su edad juvenil, se han tomado con preocupación el tema; bueno, no sólo en edad juvenil, sino que el acné también puede aparecer en adultos, siendo una preocupación social.

Lo primero en lo que debo incidir es un tema habitual: más vale prevenir que curar. Es decir, que si puedes evitar que te salgan cicatrices, pues mejor. Ya sé que hay veces que es inevitable, pero por ejemplo, si puedes evitar una pelea en la que puedas dañarte, pues eso, mejor.

Un remedio casero para quitar las cicatrices que he escuchado en varios sitios es el método de la leche. Se trata de hervir en un cazo leche de vaca. Después, le quitamos la nata y la metemos en el frigorífico hasta que se quede en estado sólido. Esta nata va a ser una mascarilla que debemos ponernos en la cicatriz, durante unos 20 minutos. Debes ponerte esta loción hasta que desaparezca la cicatriz. Otra loción que puedes aplicarte es una que mezcla azúcar con miel.

Hay otras sustancias que pueden quitar las marcas de las cicatrices. Prueba con la miel, el aceite de ricino, la manteca de coco o el aloe vera. También puedes probar por coger conchas de mar y machacarlas (bien machacaditas); a continuación añades limón hasta que se quede como una pasta y te lo aplicas. Debes evitar quitarte la costra de la cicatriz, así como tomar el sol.

Existen varios remedios caseros para eliminar las cicatrices. Son remedios populares que seguro has oído hablar de ellos. Espero que ahora tengas un poco más claro cómo puedes quitarte las cicatrices.

No hay comentarios: