miércoles, 30 de abril de 2008

Beneficios medicinales del té verde

Cuidar nuestro organismo mediante alimentos sanos y naturales es una idea que nos seduce a todos. Por eso, desde nuestro blog de salud, te contamos los beneficios medicinales del té verde, un alimento importante que nos cuida por dentro. En general, las infusiones nos ayudan a estar mejor por dentro. El té verde es orginario de China, Japón y Vietnam.


Uno de los momentos en los que más apetece tomarse un té, una infusión o un café, es después de comer, sobretodo después de una comida copiosa, para ayudarnos con las digestiones pesadas. Así que, podíamos decir que este es uno de los primeros beneficios del té verde: ayudarnos a hacer la digestión.

Los beneficios del té verde han sido conocidos desde hace miles de años. Es un alimento que usaban mucho los antigüos budistas en sus horas de meditación, para ayudar a estar más concentrados. El té verde es un relajante, ayuda a eliminar o disminuir el dolor de cabeza y es bueno para quitarse la ansiedad y el estrés, que son dos losas que pesan sobre nuestra sociedad. También es un buen regulador gastrointestinal, ayudando en los procesos de diarrea, gastroenteritis y demás problemas de estómago.


Hojas de té verde. Imagen de Wikipedia

Si os habéis fijado, algunos dentífricos están compuestos por té verde, esto es debido a las propiedades de este té, que ayudan a protegernos de la caries y a cuidar la dentadura. En general, el té verde podemos considerarlo como un alimento antioxidante muy completo. Otro factor importante del té, es su propiedad diurética, además de ayudar a prevenir las alergias. Una aportación importante del té verde es que disminuye los niveles de colesterol malo y actúa contra el mal aliento.

Son muchos los beneficios que tiene el té verde para nuestro organismo. Ahora, eso sí, si tomas demasiado té verde, es posible que te produzca estreñimiento, indigestión o incluso falta de sueño, provocado por la teína y la cafeína, por lo que no es nada recomendable para aquellas personas nerviosas. Por último, podemos decir que el té verde si se toma al hacer la infusión tiene acción estimulante, pero si se deja reposar y enfriar, tiene propiedas relajantes.

No hay comentarios: