miércoles, 30 de abril de 2008

Alimentos para limpiar el organismo


Cuántas veces nos hemos sentido saciados de comer, o incluso de beber. Después de unos días en los que tu alimentación no ha sido buena, se te puede pasar por la cabeza tomar alimentos para limpiar el organismo. ¿Conoces alguno?

El primer consejo que te puedo dar , es que debes evitar los atracones de comida, para evitar las digestiones pesadas y también debes evitar estar unos días comiendo mal, es decir, con un mal hábito alimenticio. Esto es lo primero. Así nos evitamos tomar nada para corregir una cosa que hemos hecho mal.

Pero claro, hay veces que nos pasamos. Comemos muy mal, mucha comida rápida y eso no puede ser. Para ayudar a nuestro organismo, las frutas y verduras, como siempre, son lo mejorcito. ¿Cuántas veces hemos hablado ya de lo buenas que son?. Se puede seguir una dieta depurativa para limpiar el organismo y eliminar las toxinas. Debes dejar a un lado las dietas drásticas.

Hay muchos alimentos que puedes tomar que son sanos y saludables para tu organismo. Las frutas con propiedades antioxidantes como el Kiwi, las fresas son muy recomendables, así como el tomate. En cuanto a las proteínas, puedes tomarlas en forma de pescados blancos, como la merluza, la lubina o el bacalao. Los líquidos son imprescindibles: el agua, los zumos y las infusiones no pueden faltar, ya que son los que más limpian nuestro organismo, ayudando a depurar. Por supuesto, nada de alcohol ni café. Los yogures y la leche que sean desnatados, claro. Para cocinar, utiliza aceite de oliva y los alimentos que hagas que sean hervidos.

Lo ideal es que sigas una dieta depurativa para limpiar el organismo entre 1 y 2 semanas. Pero ya sabes, lo mejor es evitar cualquier tipo de excesos, tu cuerpo te lo agradecerá, ¿ a que sí?.

No hay comentarios: