miércoles, 30 de abril de 2008

Sudar sin calor


Uno de los problemas sociales que puede llegar a causar rechazo es el sudor. Hay veces, que se llega a sudar sin calor.

No me digáis que cuando vais en el metro, por la mañana, en invierno, que se supone que todo el mundo tiene que ir aseadito a primera hora, hay veces en las que os llega un olorcito… que tira para atrás. ¿A que alguna vez os ha pasado?. Seguro que sí. Bueno, la verdad es que hay personas que las glándulas sudoríparas le segregan sudor con mucha facilidad, pero la verdad sea dicha, también hay otras que deben tener un cierto rechazo por el agua y por la ducha.
No sólo se suda en verano, sino que también se suda cuando no hace calor. La sudoración se conoce como hiperhidrosis secundaria cuando es consecuencia de una alteración orgánica, y puede aparecer ante una fuerte crisis de ansiedad, que lo mejor es relajarse. También puede aparecer en mujeres menopáusicas, que se agobian con facilidad y siente cierta claustrofobia.

Un problema más grave lo sufren aquellas personas que tiene hipertiroidismo, que tienen mucha sensibilidad al calor, y por tanto, una sudoración excesiva. Los problemas de corazón, como un posible infarto, igualmente provocan que sudemos en exceso. Podemos incluir las infecciones como causantes del sudor sin calor.

Estos son los principales motivos por los que se suda cuando no hace calor. Lo más normal es que tengas que cuidar tu organismo, para regular el exceso de sudor, que es bastante desagradable tanto para el que lo sufre, como para los que están a su lado. Aunque, por cierto, no se debe confundir sudor con olor, ya que alguien puede sudar mucho, pero que no tenga un olor muy fuerte, ¿verdad?.

No hay comentarios: