miércoles, 30 de abril de 2008

Cómo conseguir un cutis terso

Vivimos en una sociedad que se preocupa demasiado por su aspectos. En general, las personas se cuidan mucho y le dan mucha importancia a su físico. Hoy, desde nuestro blog de salud, te contamos cómo conseguir un cutis terso, una de las preocupaciones, sobretodo, de las mujeres.

No es que sea machista, pero creo que las mujeres, al menos en este sentido, si que tienen más obsesión que los hombres sobre su cutis. Aunque bien es cierto, que cada vez es más habitual ver a los hombres seguir todo tipo de tratamientos de belleza, desde una depilación hasta un tratamiento facial, un limpiado de cara o algo similar. Supongo que todo esto estará influenciado por la sociedad en la que vivimos. Padecemos algo así como una especie de narcisismo, esa enfermedad por la belleza de uno mismo, que puso en liza el mismo Narciso, en los tiempos antigüos.

Pero si nos centramos en cómo conseguir un cutis terso, podemos hacernos muchas conjeturas. Para empezar, es importante que pensemos que estamos comenzando la primavera y después del frío del invierno, la piel se reseca mucho. Por lo tanto, es un buen momento para darle un cambio a nuestra imagen y conseguir un cutis terso y limpio. Existen multitud de tratamientos que se destinan a mejorar nuestro aspecto (de la cara y el cutis en especial); para ello, es muy recomendable que acudas a un centro de tratamiento estético (del que no os voy a dar ningún nombre por no hacer publicidad).

En general, para conseguir un cutis terso debes comenzar por limpiar la cara de impurezas, acompañada de una exfoliación, con el objetivo de dejar la piel lista para aplicar una pomada o algo similar. Por ejemplo, puedes aplicarte un atioxidante, generalmente en forma de suero. A continuación, puedes aplicarte una mascarilla, a base de una mezcla hecha con productos hidratantes, tonificantes y nutritivos (sería interesante que tuvieran vitamina C, que da firmeza), para darle a la piel ese frescor que necesita. Si acompañas con un masaje en la zona cervical y en los hombros, mientras hace efecto la mascarilla, mejor que mejor. Puedes acabar aplicando una crema que tenga filtro solar y otra que tenga serum. También puedes aplicarla en el contorno de los ojos.

Para tener el cutis terso es recomendable no tomar el sol, que suele arrugar la piel cuando nos exponemos en exceso.

No hay comentarios: