miércoles, 30 de abril de 2008

Tratamientos naturales para el insomnio

Es una de las sensaciones más incomodas que podemos padecer. Me refiero a acostarte en la cama y no poder dormirte. Ver como pasa el tiempo, dar vueltas en la cama y nada, que no consigues conciliar el sueño. Hoy, desde nuestro blog de salud, hemos buscado tratamientos naturales para el insomnio.

El descanso es vital para poder desarrollar la actividad diaria en plenitud. Por ello, es necesario dormir bien y descansar por la noche. El insomnio es uno de los mayores problemas que sufren las personas que no pueden dormir, y realmente se pasa mal y es complicado. El truco está en saber cómo descansar mejor cuando dormimos, para sacarle mayor partido a las horas de sueño. En definitiva, el sueño es necesario para activar nuestro cerebro.

Para combatir el insomnio puedes empezar por cuidar tu dieta. Comer de forma ligera, reducir el consumo de grasas, evitar las bebidas excitantes, como el café o el té y tomar bebidas sanas, como el agua. Es importante consumir alimentos que contengan cierto tipos de vitaminas, como la A, B1, B6 o D.

Antes de acostarse, puedes probar por relajarte, de la manera que más te guste. Existen muchas formas de relajarse. Puedes tomar un vaso de leche caliente, una infusión relajante, una tila, darte suaves masajes, probar terapias como la aromaterapia o la fitoterapia. Cualquier cosa vale para ayudar a relajar el cuerpo y eliminar esa sensación de estrés que acumulamos justo antes de dormir.

Puedes probar por hacerte infusiones caseras, como una infusión que mezcla lúpulo (1 cucharada), valeriana (1 cucharada), manzanilla (2 cucharadas) y menta (2 cucharadas). En general, la melisa, la tila, el lúpulo, la menta, la valeriana o el espliego, son plantas que tienen propiedades sedantes o tranquilizantes, y que nos ayudan a relajarnos y a conciliar el sueño.

El mayor problema viene cuando llegamos a obsesionarnos con el sueño, o mejor dicho, con el no sueño. Me explico. Cuando una persona no puede conciliar el sueño, y pasan los días, y sigue sin poder dormir porque tiene una evidente situación de insomnio, puede llegar a coger miedo a la noche, al no poder dormir. En ese caso, es recomendable que te atienda un especialista.

No hay comentarios: