miércoles, 30 de abril de 2008

Como exfoliar la piel en forma casera


Después de los 25 años la piel va perdiendo la capacidad de eliminar las células viejas y estas quedan adheridas obstruyendo los poros, permitiendo que se acumulen impurezas e impidiendo la oxigenación, cuando esto sucede el cutis luce opaco y con aparición de espinillas o puntos negros.


Al exfoliar la piel se barren las impurezas y las células muertas, de este modo la piel luce más tersa y luminosa, efecto que se comprueba en forma inmediata, una vez que se ha retirado el producto utilizado para realizar la exfoliación.

A continuación te explicamos como exfoliar la piel en forma casera usando productos de la cocina.

* Mezclar 3 cucharadas de azúcar con unas gotas de aceite hasta ir formando una pasta áspera y cremosa.

* Mezclar 3 cucharadas de azúcar con medio pote de yogur sin sabor.

* Mezclar 3 cucharadas de harina de maíz con aceite hasta formar una pasta.

* Utilizar miel que ha quedado grumosa en su recipiente.

Cualquiera de estas recetas caseras para exfoliar la piel te van a servir de maravillas para realizar con ellas un buen masaje facial que active la circulación de la sangre una exfoliación profunda.
Para aprender como se hace una exfoliación debes saber que los movimientos son de abajo hacia arriba en forma circular, comienzas por el mentón, mejillas, naríz y luego la frente.
La finalidad de la exfoliación es pulir la superficie de la piel sin causar irritación, no te restregues porque te va a quedar el rostro enrojecido por mucho rato.
Una vez realizaste el masaje te lavas la cara como de costumbre y luego puedes aplicarte una crema o aprovechar que los poros están limpios para colocarte una máscara de belleza.
La exfoliación casera no debe repetirse más de una vez a la semana ya que de hacerla con demasiada frecuencia la piel se debilita.

No hay comentarios: