miércoles, 30 de abril de 2008

Cómo aliviar la resaca


Después de salir y tomar unas copas, al día siguiente nos preguntamos que por qué hemos tenido que beber tanto. El dolor de cabeza es algo habitual y te preguntas cómo aliviar la resaca.

Obviamente, si lo quieres es no sentirte mal el día después, lo que tienes que hacer es no beber alcohol. El organismo intenta eliminar los excesos de alcochol y depurarnos, pero no tiene la suficiente capacidad para eliminarlo y es ahí cuando se producen los síntomas de la resaca.

El alcohol tiene muchos efectos negativos en nuestro cuerpo, nos afecta al estómago al hígado o al cerebro. Por cierto, eso de que la resaca se quita tomando otra copa…mejor lo dejamos. Lo único que vas a conseguir es que cuando se pase el efecto del alcohol, la resaca sea más fuerte. Beber agua para eliminar alcohol tampoco sirve. El alcohol se elimina a una velocidad constante de 7 gramos por hora y no se puede acelelar ese ritmo.

Cómo aliviar la resaca, con vitamina C. Las frutas que la contienen, nos ayudan a estar mejor. Pero hay otras cosas que nos pueden ayudar. Os cuento. Dormir lo sufiente es vital. Beber líquido para hidratar el organismo. Dar un paseo, que nos de el aire en la cara. Evitar el café, el té o similares. Los vegetales que tienen un sabor amargo como la alcachofa, la endibia, el rábano o la berenjena, nos ayudan a descongestionar el hígado. Si te duele mucho la cabeza puedes tomar algún analgésico.

Por cierto, la intensidad de la resaca depende del tipo de bebida que hayas tomado. Así, si te preguntas cómo aliviar la resaca, es bueno que sepas que el Brandy es lo que más resaca produce, seguido del vino tinto, el ron, el whiski, el vino blanco, la ginebra y el vodka.

No hay comentarios: