miércoles, 30 de abril de 2008

Cómo lavarse el pelo


La higiene diaria y constante es necesaria para tener el cuerpo aseado, para sentirnos a gusto con nosotros mismos. Pero, alguna vez te has preguntado cómo lavarse el pelo.

Puede parecer algo tan sencillo, que no merezca la pena ni hablar de ello, pero la verdad, es que el pelo hay que cuidarlo. Lo primero que debemos saber, es que no hay una frecuencia ideal en el lavado del pelo, es decir, que ni hay que lavarlo todos los días, ni hay que estar 5 días sin hacerlo; depende del tipo de pelo, del tipo de cuero cabelludo y del tipo de persona. Cada uno tenemos un tipo de pelo: más o menos graso, más voluminoso, lacio, seco, fuerte, débil, grueso,…por eso, no se debe generalizar demasiado.

Pero a la hora de echarse el champú, es decir, a la hora de lavarse el pelo, se pueden seguir unos consejos. Echarse el champú en la parte frontal, en la coronilla, en los laterales y en la nuca y frotar para que se extienda. El truco está en la espuma. Si sale espuma, es cuando se ha limpiado el pelo, si no sale, vuelve a echarte un poco más de champú para limpiar bien el pelo. Después, debemos aclararnos. Sería interesante darnos un masaje con la yema de los dedos a la vez que nos repartimos el champú por la cabeza. Nos relaja y estimula la circulación.

Si te das crema suavizante, mascarilla o acondicionador, es mejor que la apliques en la puntas y solamente si tienes el pelo largo. Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta a la hora de lavarnos el pelo, es que cuando nos vayamos a secar, no frotarnos el pelo con la toalla, ya que puede ser perjudicial para el cabello. Podemos hacer que se nos caiga o que se nos ensucie. Es mejor dejarlo que se seque solo, claro, si se tiene tiempo. Ponte una toalla y que sea esta la que absorva la humedad del pelo.

Lo dicho, que cada persona necesita su propio tipo de champú. No es un misterio lavarse el pelo, pero es importante para cuidar nuestro cuero cabelludo, a que sí.

No hay comentarios: