miércoles, 30 de abril de 2008

Olor de pies


El olor corporal es una de las cruces que llevamos a cuestas en el siglo XXI. No me digáis que no estamos obsesionados con el olor: desodorantes, colonias, perfumes, ambientadores…Uno de los más desagradables es el olor de pies.

Alguna vez, cuando te quitas el zapato en público y te das cuenta que lo único que sale de tus pies es un mal olor que tira para atrás…pues te dan gas de ponerte el zapato e irte inmediatamente. O cuando vas al médico y te tienes que descalzar, siempre procuras ir bien aseado. Se ha convertido en una verdadera obsesión, pero es que hay muchas personas que no pueden evitarlo, ya que sus pies sudan más de lo normal y por tanto, huelen peor. ¿Qué se le va a hacer?.

Existen desodorantes para pies, que nos disimulan el olor. Tienen, digamos, el mismo funcionamiento que el de las axilas. Puedes probar por darte baños con hierbas refrescantes, como el Romero, la Menta o la Hierbabuena, que nos van a dar aroma y frescor a los pies. Existen masajes desodorantes, estos se dan una vez te hayas bañado y secado los pies. Puedes dártelo con alcohol o vinagre de sidra, es efectivo. Puedes probar por otro lado, si te sudan mucho los pies, por comer alimentos que tengan poco sicilio (mineral que regula la producción de sudor), como son las fresas, cebollas o almendras.

Llevar un calzado cómodo y que no esté el pie a presión, así como no llevar un calcetín gordo que nos pueda sudar, es fundamental para controlar el olor de pies. Este es un consejo, sobretodo, para aquellas personas a las que les sude mucho. Puedes probar del mismo modo a darte masajes con aceites de lavanda y de limón, que ayudan además a dar suavidad a los pies. Echarte polvos de talco por la mañana al empezar el día, puede ser otro elemento importante. Es importantísimo ciudar los pies, darles la higiene y el cuidado que necesitan.

El principal problema está en que hay personas que le huelen mucho los pies y por ello, sienten verdadero pánico social, como por ejemplo, al ir a la piscina o a sitios públicos en los que haya que descalzarse. Pero ya hemos visto, que hay trucos para ayudar a controlar el olor de pies.

No hay comentarios: