miércoles, 30 de abril de 2008

Remedios caseros para el asma

La preocupación por los problemas de salud, es una tónica habitual en los seres humanos. Por ello, desde este blog de salud buscamos ayudarte en todo lo que podamos. Hoy, nos hemos propuesto darte a conocer ciertos remedios caseros para el asma. Una enfermedad que está muy extendida en España.


El asma es una enfermedad por la que, aquellos que la sufren, tienen dificultad para respirar. Suele aparecer en primavera, con las alergias y el polen, época especialmente intensa y con dificultades para respirar, con esa sensación de ahogarse que sufren los pacientes con asma. Por estos motivos, es importante que conozcas algunos remedios caseros para el asma. Eso sí, la primera recomendación que te puedo dar, es que debes llevar el inhalador siempre encima, para evitar problemas.

Entre estos remedios, puedes probar por hacer vapores, con eucaliptus o con hojas de salvia secas. El café es un alimento muy recomendado, que en situaciones de una crisis fuerte puedes tomarlo. Las tilas tienen propiedades antiespasmódicas, por lo que también puedes probarlas. Hay otras plantas que tienen propiedades que nos pueden benefiar a la hora de calmar el asma: espino, regaliz, estramonio, hipérico, castaño, menta, romero, salvia, valeriana, tomillo, melisa, anís, etc. Todas estas plantas las puedes tomar en forma de infusión.

Otro remedio casero para el asma es el ajo. Este es un alimento que nos suele ayudar mucho en nuestra salud. Prueba también el limón y los higos secos; el zumo de limón es un remedio interesante, que puedes tomar en las comidas. Puedes hacer una mezcla a base de cebolla, rábano, sabila, limones, miel y aceite de higuera. Insisto en el café, ya que la cafeína tiene una acción parecida a la teofilina; es decir, tomarse un café bien cargado, es uno de los mejores remedios caseros. Además, en nuestro país tenemos mucha tradición cafetera. También se habla de la leche de cabra, que puedes tomarla esporádicamente, así como tomar una cucharada de aceite de oliva por las mañanas.

No hay comentarios: