miércoles, 30 de abril de 2008

Rosa mosqueta para rejuvenecer la piel


El aceite de rosa mosqueta actúa como rejuvenecedor, combate la resequedad, afirma la piel, disminuye las arrugas, aporta luminosidad, borra manchas, estrías y cicatrices.
Este aceite utilizado en cosmetología como componente principal de muchos productos de belleza, no es obtenido de una flor como generalmente se piensa, sino de un fruto.
La rosa mosqueta es un arbusto espinoso de flores rosadas o blancas, cuando los pétalos de esta flor se caen, crece un fruto ovalado conteniendo gran cantidad de semillas en su interior.

De estas semillas es que se extrae el famoso aceite conocido en todo el mundo por sus beneficiosos efectos sobre la piel de todo el cuerpo.
El aceite de rosa mosqueta tiene efectos rejuvenecedores debido a sus propiedades que producen la renovación celular desde las capas internas de la piel y activan la producción de colágeno y elastina.
Estas sustancias son las que mantienen la tensión y elasticidad de la piel, cuando el organismo comienza a reducir la producción de colágeno y elastina aparecen las arrugas y el rostro pierde firmeza.
Es muy importante la acción del aceite de rosa mosqueta para detener este proceso de envejecimiento y a su vez influír sobre la renovación del tejido dañado, esto lo hace recomendable a nivel médico para borrar cicatrices de lesiones, quemaduras o intervenciones quirúrgicas.
Las aplicaciones del aceite de rosa mosqueta ayudan a borrar las estrías, asi como también las manchas de la cara producidas por el embarazo.
Su aplicación diaria es excelente para suavizar las asperesas en codos rodillas y principalmente para eliminar las durezas de los pies que producen tantas molestias al caminar.
El aceite de rosa mosqueta puede ser aplicado puro sobre la zona a tratar, para ello se utilizan 2 o 3 gotas y se introducen en la piel realizando masajes con movimientos circulares.
También se pueden mezclar unas gotas con la crema de uso diario tanto la del rostro como la del cuerpo.

No hay comentarios: