miércoles, 30 de abril de 2008

Remedios para quitar las estrías del embarazo


Cuentan las mujeres que han tenido hijos, que no hay un placer más natural que parir. Cuentan que es doloroso pero que es lo más bonito que hay. Después, surgen algunos problemillas como las estrias. En consejos Zitembe te vamos a contar los remedios para quitar las estrías del embarazo.

Obviamente, yo no se lo que es parir y nunca lo sabre (a menos, claro está, que la ciencia de un vuelco expectacular, cosa que creo que no va a pasar). Pero ese momento tan maravilloso para una madre, deja algunas secuelas en su cuerpo que le cuesta que vuelvan a la normalidad. Otras, de hecho, ni siquiera vuelven. Las estrias surgen y preocupan a muchas madres. Pero para ellas, especialmente, es bueno que sepan que existen remedios para quitar las estrías del embarazo.

En el caso de las mujeres emarazadas en muy difícil impedir que salgan las estrías. Suelen aparecer en el abdomen, que es la zona que más se ha dilatado durante la gestación. También pueden aparecer en las nalgas, en los pechos o en las caderas. El principal consejo que te puedo dar es que una vez que te hayan aparecido las estrías, te pongas crema con frecuencia. Estoy hablando de cremas que estimulen el crecimiento de las células y así se regenere la piel.

Hay remedios caseros para quitar las estrias del embarazo, bueno, más bien diría yo cualquier tipo de estrías. Se habla de la glicerina como muy efectiva. Es una crema pegajosa que las que la han probado dicen que es efectiva y que ayuda a cicatrizar las zonas dañadas muy bien. Beber mucha agua, hacer ejercicio, ayudan a tonificar el cuerpo y la piel. Pero es que, las estrías es el resultado del estiramiento de la piel, y es muy difícil que vuelva a su posición. Cientificamente no se habla de ningún remedio que las quiten, lo único que hacen es disimularlas o reducirlas, pero no quitarlas. Esto es importante que lo tengas en cuenta si piensas en eliminarlas de tu cuerpo. Más bien diría yo que hay que aprender a convivir con ellas, aunque se que para las mujeres eso es complicado, ¿verdad?.

No hay comentarios: