miércoles, 30 de abril de 2008

Cómo dormir bien

Dormir bien y descansar por la noche es fundamental para poder desarrollar el día en plenitud de condición física. Hoy, en nuestro blog de salud, te contamos cómo dormir bien. En general, hay que procurar dormir ocho horas.

Dormir es una de las actividades más necesarias para el ser humano, hasta el punto de resultar imprescindible para poder vivir. La falta de sueño, de horas de descanso, es una auténtica pesadilla para aquellas personas que no pueden conciliar el sueño, y que se pasan horas en la cama sin poder dormir, dando vueltas y vueltas. Un verdadero problema.

Piensa hasta qué punto es vital dormir bien, ya que nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Dormir bien es necesario para recuperar el organismo, para conectarse, para repararnos. El problema que tenemos en nuestra sociedad es que vivimos muy rápido y no le damos importancia al descanso, debido, entre otras cosas, al estrés que acumulamos y a la rapidez con la que vivimos, todo con prisa, la maldita prisa.

La pregunta que todos nos hacemos es cómo dormir bien. Para ello, es importante que establezcas un equilibrio, es decir, procura acostarte y levantarte a las mismas horas, para que tu organismo se adapte a una rutina. Tomar cafés, Coca-cola o cualquier otro tipo de estimulantes como la cafeína, nos dificulta el sueño. También, te podemos recomendar que hagas deporte, para que estés cansado y tu cuerpo se quede relajado después del ejercicio; procura no hacer deporte justo antes de irte a la cama.

Hay más cosas que puedes hacer para dormir bien, sobretodo si tienes dificultad para conciliar el sueño. Puedes probar por hacer técnicas de relajación, darte baños relajantes, con sales y agua caliente; esto se hace con el propósito de liberar tensiones que son las responsables de impedirnos el sueño. También tienes que tener la habitación y la cama en la que duermes a tu gusto, que sea un lugar que estimule tu descanso y tu sueño.

Ante las dudas que surgen sobre cómo dormir bien, creo que lo mejor que puedes hacer es valorarte a ti mism@, conocerte para saber qué es lo que necesitas. Yo sólo te doy unos consejos mínimos, para ayudarte. Pero eres tú quien mejor sabes como relajarte para dormir bien. Al menos, debería ser así.

No hay comentarios: