miércoles, 30 de abril de 2008

Qué saber sobre el Autobronceado


La playa, el mar, tomar el sol, el verano…qué bien, ¿no?. A todos nos gusta estar morenitos cuando llega el verano. Existen métodos para ponernos morenitos sin necesidad de tomar el sol: los autobronceadores; pero te has preguntado alguna vez qué saber sobre al autobronceado.

Lo primero que tenemos que saber es que tomar el sol es beneficioso, pero claro, tiene que ser en su justa medida. Una exposición prolongada al sol, puede traernos consecuencias graves y perjudiciales para nuestra piel. Se recomiendan 10 minutos de sol a partir de las 6 de la tarde. Supongo que será en verano, porque ahora en invierno…

Como digo, hay otras alternativas al tomar el sol para coger ese dorado que tanto ansiamos tener. Centrándonos en los autobronceadores, estos poco a poco van teniendo una mayor comercialización en el mercado. Es cierto que llevan unos 30 años comercializándose, pero es ahora cuando están en auge. Los autobronceadores son inocuos para la salud, como no podía ser de otra manera. Puedes usarlos con frecuencia, incluso diariamente, ya que no son malos para la piel. Otra opción que puedes tener en cuenta son las toallitas bronceadoras.

El autobronceador está compuesto por dihidroxiacetona, una molécula que produce una reacción química que tiñe las capas muerta de nuestra piel. Además, lo que debes saber es que los autobronceadores no protegen del sol por sí mismos, ya que no tienen en su composición filtros solares; es decir, que si vas a ir a la playa tomar el sol, no basta con este producto; deberás, por tanto, aplicarte un protector solar.

Es uno más de esos productos que se están poniendo de moda y que tienen mucho que ver con el deseo que estamos cogiendo de estar más guap@s; la verdad, es que cada vez se comercializan más productos de cosmética. Uno de los que están triunfando es el autobronceador; nos gusta estar morenitos sin tener que ir a la playa.

No hay comentarios: