miércoles, 30 de abril de 2008

Consejos para Prevenir el Cáncer


Es cierto que nadie está a salvo de que, en un momento determinado de su vida, le sobrevenga esta fatídica enfermedad que tanto nos asusta cuando escuchamos su nombre, pero la medicina naturista sí que afirma que podemos, a largo plazo, evitar que el cáncer aparezca en nuestro organismo. A partir de aquello que mantiene este tipo de medicina, hoy os vamos a ofrecer algunos consejos para prevenir el cáncer.

La medicina naturista, como decíamos anteriormente, se encarga de darnos a entender que, pese a que nadie está a salvo de sufrir un tipo de cácer en el futuro, sí podemos trabajar hoy para que, a largo plazo, podamos evitar la aparición de ese cáncer en nuestro organismo.

Por ello, este tipo de medicina ha proporcionado una serie de consejos para prevenir el cáncer que pasamos a resumiros. Es importante que los tengáis en cuenta porque tampoco son consejos inalcanzables o imposibles de introducir en nuestra vida diaria.

Lo primero que nos dice la medicina naturista es que mantengamos unos hábitos sanos diarios, esto es, que evitemos estímulos artificiales que pueden provocar que, en el futuro, padezcamos cualquier tipo de cáncer. Intentaremos explicarnos mejor. El cáncer de piel suele salir a flote cuando nos exponemos demasiado al sol, pues evitemos ese acto. Así como, el cáncer de pulmón suele estar relacionado con que fumemos, dejemos entonces de fumar… A eso se refiere la medicina naturista con estímulos artificiales.

A su vez, otro de los consejos que pueden ayudarnos a evitar la aparición de un cáncer es que llevemos una dieta equilibrada a base de alimentos naturales. De esta forma, debemos evitar comer alimentos envasados o con demasiados conservantes, así como ricos en proteínas y grasas. En nuestra dieta deben estar presentes siempre alimentos como los vegetales, las frutas y las verduras. Así mismo, hemos de evitar abusar del alcohol, el café y la sal.

Además, hemos de hacer ejercicio con frecuencia, aunque sea sólo caminar, porque el sedentarismo es una de las causas por las cuales nuestros tejidos se intoxican. Otro de los consejos para evitar el cáncer es no ingerir demasiados medicamentos. Lo mejor es evitar tomarlos cuando no los necesitamos de verdad, es decir, debemos ingerir medicamentos cuando no haya más remedio y no de manera asidua.

Hemos de dormir y descansar las horas que necesitamos, ya os lo hemos repetido muchas veces, pero vale la pena repetirlo. Tenemos que dormir como mínimo 7 horas al día, aunque siempre es mejor que durmamos 8 horas diarias.

Por último, otras de las sencillas formas de prevenir el cáncer es conseguir una verdadera relajación. Nuestro organismo será más fuerte cuanto más consigamos relajarnos y evitar el estrés. Si no conseguís hacerlo vosotros solos, lo mejor es que recurráis a técnicas de relajación bien conocidas como el Yoga, el Tai Chi o cualquier otra técnica de meditación y relajación.

No hay comentarios: