miércoles, 30 de abril de 2008

Naranja: fuente de vitamina C

La fruta es uno de los alimentos más necesarios para nuestro organismo, ya que tienen infinidad de beneficios que nos ayudan. Uno de los más completos es la naranja: fuente de vitamina C. ¿Conoces todo sobre la naranja?.

Lo primero que debo recordarte es que para llevar una dieta sana y completa hay que comer 5 raciones de fruta y verdura al día, bueno, también valen las hortalizas. Una de las frutas que más nos ayudan es la naranja. La fruta, en general, contiene mucha agua, y no voy a descubrirte ahora todos los beneficios que tiene el agua para tu organismo. Por cierto, pese a que asociemos las naranjas con Valencia o con el Levante español, tengo que deciros que la naranja es originaria de Birmania y del Sudeste de China.

La naranja: fuente de vitamina C es antioxidante. Es muy recomendable comer naranjas cuando estás constipado, ya que refuerza nuestro sistema inmunológico. También ayuda a regenerar los tejidos de las encías, los huesos o los vasos sanguíneos. Contiene además ácido fólico y otras vitaminas, como la B1 o la B2. Facilita la eliminación de sustancias tóxicas de nuestro organismo. Tiene propiedad laxantes y diuréticas, además de estimular el apetito. Otra función importante que hay que destacar de la naranja es que ayuda a regular los niveles de colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.

Si quieres tomarte un zumo de naranja: fuente de vitamina C que sea recién exprimido, ya que evitas la pérdida de fibra y demás componentes de la naranja. En ese sentido, es mejor tomarla como pieza de fruta, ya que conserva mejor todas las propiedades.

La naranja es la reina por excelencia de la vitamina C. Es importante para nuestro organismo y es muy útil en etapas de crecimiento para niños. Como puedes ver, es un alimento muy completo que desde cosasdesalud recomendamos y que no puede faltar en tu alimentación. Que no se te olvide esta relación, naranja: fuente de vitamina C.

No hay comentarios: