miércoles, 30 de abril de 2008

Dieta después de la operación


Cuando nos sometemos a una operación, son muchas las precauciones que debemos tomar tanto antes, como después. Seguir una dieta después de la operación es importante para recuperarse debidamente.

Someterse a una operación no es una sensación agradable, pero es necesaria ya que nos corrige cualquier tipo de mal que podamos tener. Una vez hecha la operación, y metidos en la fase post-operatorio, la observación del paciente es fundamental. Los dolores son comunes y normales y son los que hay que controlar con analgésicos. No sirve de nada dejar aguantar el dolor en esta fase. Este aspecto es muy importante, de modo que si después de haberte suministrado los analgésicos sigues con dolor, llama a un profesional para que te den más dosis.

Una vez que llegas a casa, tienes que empezar la dieta después de la operación: dieta blanda, es decir, una dieta suave que ayude a nuestro cuerpo a ir cogiendo fuerza poco a poco. Es una brutalidad empezar el primer día comiendo normal o comiendo productos fuertes con grasa. Lo ideal es comer alimentos muy sanos y sin nada de grasa. Por ejemplo, el arroz hervido, el pescado hervido o el jamón york son los primeros alimentos que te suelen recomendar para ir empezando a darle algo de alimento a tu cuerpo. Lo puedes combinar con un caldo de pollo, pero ya sabes, alimentos suaves. En general, debes comer cosas que tu estómago pueda digerir con facilidad, que no sean pesadas. Una de las cosas que se recomienda también es la gelatina. Es un producto muy suave, que tiene vitaminas y que no tiene nada de grasa. Es importante que controles tu apetito en caso de que tengas hambre y no te valga con la dieta blanda.

La dieta después de la operación es importante para recuperarnos. Es importante evitar los alimentos que tengan fibra para evitar ir al baño. En estos primeros días es fundamental controlar nuestros alimentos, porque de lo contrario, podemos salir muy perjudicados. La dieta blanda puede durar 3, 5 días o algo más de una semana, todo dependerá del tipo de operación y del tipo de persona, porque, cada persona somos un mundo, ¿o no?.

No hay comentarios: