miércoles, 30 de abril de 2008

Soluciones para la celulitis


La celulitis es uno de los problemas estéticos que afectan a mayor cantidad de mujeres en el mundo.
Cuando se toma la piel de los muslos y aparecen en la superficie pequeños bultitos es señal de que la celulitis ya está instalada y hay que tomar cartas en el asunto para combatirla rápidamente.
La celulitis se forma debido a la acumulación de células de grasa bajo la piel.
Las causas de que se produzca celulitis provienen de diversos factores, estos pueden ser de carácter hereditario, hormonales, mala alimentación o falta de ejercicio físico.


La alimentación es fundamental si se quiere encontrar una solución para la celulitis, se debe eliminar en lo posible el consumo de grasas y frituras, toda esa grasa que se ingiere termina siempre acumulándose en el abdomen las caderas y los muslos, las zonas más propensas a presentar el problema.
Es imprescindible aumentar el consumo de fibra ya que esta arrastra la grasa fuera del organismo, impidiendo que se deposite en los tejidos, la fibra se obtiene consumiendo frutas, verduras y cereales.

Beber mucha agua es muy importante para evitar la celulitis o para combatirla una vez que está instalada, lo ideal son dos litros por día.
Junto con la alimentación saludable va el ejercicio físico, caminar trotar, correr, andar en bicicleta o subir y bajar escaleras, lo esencial es que al menos media hora al día sea dedicada a quemar grasa y a tonificar los músculos.
Luego del ejercicio viene la ducha, que será aprovechada también contra la celulitis, intercalando chorros de agua caliente con otros de agua fría mientras se utiliza un guante de crin, esponja vegetal o cepillo para enjabonar la zona con movimientos circulares.
Por último vienen los masajes, con una crema anticelulítica que contenga cafeína, centella asiática o algas marinas.
Se esparce la crema con movimientos circulares, rápidos y vigorosos, los masajes pueden ser realizados también por la mañana para lograr un efecto más rápido.
Si tienes celulitis y no quieres ir a tratarte en un centro especializado comienza hoy mismo a poner en práctica los consejos que te damos, si eres perseverante vas a obtener buenos resultados.

No hay comentarios: