miércoles, 30 de abril de 2008

Remedios caseros para fortalecer la memoria


Con el paso de los años, nuestros vivencias van aumentando y nuestra memoria se ve mermada ante tantos recuerdos e información registrada.


La memoria debemos cuidarla todo lo mejor que podamos, ya que es algo esencial para nuestra vida. Por eso, desde nuestro blog de salud, te vamos a dar una serie de remedios caseros para fortalecer la memoria.

Una de las enfermedades más temidas por los médicos y por los seres humanos en general, es el alzheimer, que es considerada como una enfermedad misteriosa, al no tener un tratamiento específico. El alzheimer va atancado a nuestra memoria y vamos perdiendo capacidad de recordar. Se empieza por olvidar fechas, objetos o palabras. Si notas que la memoria te empieza a fallar, puedes acercarte a estos remedios caseros para fortalecer la memoria, pero también te recomiendo que acudas al médico lo antes posible para que te exploren, y así determinar si padeces esta enfermedad o no.

Entre los remedios que puedes usar son bien sencillos. Intenta memorizar una lista de palabras, todos los días; o una frase, da igual, lo que sea. El objetivo es ejercitar la memoria. Puedes cambiar las cosas de sitio y esforzarte en pensar dónde las has puesto. Es interesante que hagas operaciones matemáticas (multiplicaciones, divisiones) y que te estimule la capacidad de pensar de tu cerebro. Hacer crucigramas, sudokus, jugar al ajedrez… son actividades recomendables. Puedes probar por variar la ruta de camino a casa o al trabajo, para no caer en las rutinas, que sin duda, es lo más peligroso y que puede generar la pérdida de memoria.

Puedes comer alimentos que contengan ácido fólico, vitamina C, omega 3 o fósforo; en este sentido, el pescado es un buen alimento, así como los frutos secos y las pasas de uvas. Prueba a relajarte y librarte del estrés, que a veces nos aturulla la mente: la aromaterapia, el tratamiento con flores o la musicoterapia van bien. También los videojuegos para ejercitar la memoria.

No hay comentarios: