domingo, 20 de abril de 2008

El poder de las uvas para la Belleza

Les voy a hablarde los poderes del fruto de la vid. Sabían que la uva posee efectos antioxidantes y que son ricas en vitaminas y polifenoles, los cuales ayudan a combatir los radicales libres que es una de las causas del envejecimiento prematuro de la piel.


El consumo de uvas protege las fibras de colágeno y elastina, a la vez que refuerzan la microcirculación.

La uva es uno de los principales alimentos desintoxicante, ideal para mejorar enfermedades reumatoides o problemas circulatorios.

Yo les recomiendo que si van a consumir uvas, lo hagan con todo y piel y las semillas; ya que la piel y las semillas ayudan a prevenir el estreñimiento, son un excelente antibacterisida, equilibran lo líquidos en el organismo y además es una fuente rica en potasio.
Y hablando de uvas, habías escuchado hablar de la vinoterapía? Pues bien, es el uso del vino tinto en el tratamiento exterior de la piel; así como lo oyes, los antioxidantes que contiene el vino neutralizan los radicales libres que se encuentran en la piel y los cuales son los causantes del envejecimiento de la piel.

Los que defienden esta terapia, aseguran que los baños en vino hidratan la piel, además de tonificarla y darle mayor consistencia a los músculos, y por si fuera poco estos baños liberan la tensión muscular.

Te recomiendo las siguientes mascarillas:

Mascarilla suavizante
Mezcla una medida de vino tinto con dos medidas de miel de abeja hasta que consigas una textura cremosa. Aplica la mascarilla en tu rostro y cúbrela con una toalla humedecida con agua tibia. Recuéstate y reposa entre 15 y 10 minutos. Luego retira la toalla y enjuaga con agua tibia.
Esta mascarilla es ideal cada 15 días para suavizar tu piel y desintoxicarla.

Mascarilla de uva
Tomas algunas uvas y las machacas. Dejas actuar esta pulpa en tu rostro por unos 25 minutos. Retiras y enjuagas tu cutis con agua tibia. Esta mascarilla cumplirá una función revitalizante y rejuvenecedora.

Para las manchas
Con la mitad de una uva frotar en el área manchada, hacerlo diariamente, durante la noche y no limpies hasta el día siguiente

No hay comentarios: