miércoles, 30 de abril de 2008

Liposucción de papada


Los ideales de belleza van cambiando con el tiempo. En cada época, se busca un fin determinado en cuanto a los cánones de belleza. Posiblemente, la liposucción de papada sea algo que se está buscando con frecuencia. En Cosas de salud te hablamos del tema.

Las mujeres son las que más se han decantado (y lo siguen haciendo) por este tipo de operación estética. Es cierto que antes, hace algunos años cuando no había tantos adelantos médicos, era difícil hacerse cualquier tipo de liposucción o lifting y eliminar esa parte que no nos gustaba. Pero la verdad, hoy en día esto ha cambiado. La papada no suele gustar nada a quien la tiene. Bueno, digo no suele, por no decir que no gusta nada.

La papada es una capa de grasa subcutánea que cuelga debajo de la barbilla. Se pueden formar arrugas. Podemos decir que es una especie de abultamiento. Parece ser que la papada tiene un origen hereditario. La papada se forma por una acumulación de grasa, es decir, por un exceso de grasa o también puede ser debida a un exceso de piel en el cuello. Es por esto último por lo que suele aparecer a edades avanzadas.

Hay varias técnicas para eliminar la papada, destacando la liposucción y el lifting vertical. Este último es un tratamiento estático basado, principalmente en estirar la piel. El lifting requiere anestesia general. El coste al que puede ascender hacerse una operación de lifting es de 6.000 euros. Puesto que se trata de una técnica que estira la piel, necesita que la piel esté acumulada en la zona, por lo que es más común este tipo de operación en pacientes de edad media-alta.

Por otro lado, la liposucción es la eliminación de grasa. En este caso suelen ser pacientes más jóvenes o pacientes con problemas de sobrepeso. La liposucción requiere anestesia local. Una operación de este tipo puede llegar a costar hasta 1.500 euros. La liposucción extrae la grasa acumulada mediante una incisión (de unos 3 milímetros), y una cánula conectada a una máquina de vacío.

Es posible, por tanto, eliminar la papada con la liposucción o con el lifting, las dos técnicas más habituales.

No hay comentarios: