miércoles, 30 de abril de 2008

Tratamientos contra la Celulitis


Si hace unos días os ofrecíamos algunos consejos prácticos para combatir la celulitis y os explicábamos que ésta es un problema bastante más complejo de lo que estamos habituados a escuchar, hoy vamos a centrarnos en los tratamientos contra la celulitis que están al alcance de vuestras manos y que, combinados, pueden dar un resultado positivo en la lucha contra ésta.


Ya hicimos mención a algunos de estros tratamientos contra la celulitis la pasada semana, pero hoy vamos a hablaros de algunos más. Tomad nota porque, a partir de estos tratamientos, podéis comenzar a combatir la celulitis e, incluso, ganarle la batalla.

Quizá, en alguna ocasión, ya habéis recurrido ya a algunos de estos tratamientos pero no habéis obtenido los resultados que esperabáis. Ello puede deberse a que no habéis sido lo suficientemente constantes o no habéis introducido en vuestro día a día unos hábitos de salud imprescindibles para atajar de raíz el problema de la celulitis, como llevar una dieta sana o hacer ejercicio diario. Una de las claves para hacer frente a la celulitis es la constancia. No lo olvidéis.

Centrándonos ya en los tratamientos contra la celulitis, vamos a hablaros, en primer lugar, de las cremas y los geles anticelulíticos. Normalmente están fabricados a partir de extractos vegetales y principios activos que aumentan la circulación de la sangre y, por ende, nos ayuda a luchar contra la celulitis. Habitualmente, se trata de dos geles o dos cremas, uno de los cuales produce un efecto calórico y otro se encarga de bajar la temperatura de la zona del cuerpo en cuestión. Lo más importante es aplicar estos productos con constancia, por ejemplo diariamente, exfoliar la piel semanalmente y daros un masaje antes de aplicaros estos productos. Por supuesto, ya os lo dijimos la pasada semana, es necesario que bebáis una gran cantidad de agua.

Otro de los tratamientos contra la celulitis, del que también os hablamos la pasada semana, es el drenaje linfático. Este tratamiento puede aplicarse como complemento a otros o aplicarse por sí sólo para terminar con la celulitis de vuestro cuerpo. Consiste en masajear la zona en la que se acumula la celulitis, y es muy beneficioso, no sólo para prevenir y combatir la celulitis, sino para favorecer el funcionamiento de vuestro sistema linfático. Ya os dijimos que habéis de absterneros si sufrís enfermedades cardiovasculares o circulatorios importantes.

Los aparatos masajeadores también cuentan con una elevada eficacia. Lo que hacen es movilizar la grasa que se nos acumula en determinadas zonas del cuerpo y favorecen la circulación de la sangre y linfática para que la celulitis desaparezca. Seguro que sabéis de lo que os estamos hablando, se trata de los aparatos que en un sin fin de ocasiones hemos visto por la televisión y en los gimnasios que emplean unas cintas anchas que vibran y se colocan en la zona en la que se concentra la celulitis. También son muy comunes los que emplean unos rodillos que se mueven en la zona en cuestión.

La electroestimulación neuromuscular es otro de los tratamientos contra la celulitis que están al alcance de vuestras manos y que cuenta con una eficacia muy alta. Si recurrís a este tratamiento, sabed que se os colocarán una serie de electrodos, de bajo voltaje claro, en vuestro cuerpo que harán que vuestros músculos se contraigan y se relajen de manera regular a través de impulsos. Lo que se pretende es simular el trabajo que nuestro cuerpo haría cuando hacemos ejercicio, pero sin movernos. Es ideal para combatir la celulitis porque lo que la electroestimulación neuromuscular tonificará nuestros músculos de manera que se elimina la grasa acumulada en nuestro cuerpo.

Según los expertos, la hipertermia con Indiba es uno de los tratamientos más eficaces para combatir la celulitis. Este tratamiento consiste en aumentar la temperatura corporal, hasta cuatro grados centígrados, con el fin de disolver la grasa interna que se os ha acumulado en una zona concreta poco a poco.

Al mismo tiempo, tenéis la opción de recurrir a la denominada ozonoterapia. Se trata de un tratamiento a partir del cual se os infiltrará ozono bajo vuestra piel. Este gas se encarga de, entre otras cuestiones, mejorar la circulación de los capilares. Pese a que consiste en la aplicación de pequeñas infiltraciones, este tratamiento es prácticamente indoloro. Una vez que se os haya aplicado la infiltración, se procederá a haceros un masaje para que el ozono se reparta por toda la zona afectada por la celulitis.

La mesoterapia, otro de los tratamientos contra la celulitis del que ya os hablámos la pasada semana, también cuenta con gran fiabilidad. Consiste en la administración de productos homeopáticos a través de infiltraciones que penetran en la zona en la que está presente la celulitis. La mesoterapia es capaz de activar la circulación de la zona en cuestión, elimina toxinas y acaba con la grasa de las capas más profundas de la piel. Eso sí, tened presente que, en ocasiones, pueden aparecer hematomas muy pequeños que terminan desapareciendo al poco tiempo. También está contraindicado para personas con problemas circulatorios importantes y para zonas en las que la celulitis es demasiada.

Por último, vamos a hablaros de la carboxiterapia. Este tratamiento consiste en la administración de anhídrido carbónico a trabés de un aparato que distribuye a éste por el cuerpo. Una vez que se inyecta este gas, se os dará un masaje para distribuirlo de manera correcta y adecuada por las zonas que necesitéis. Este gas cuenta con unas propiedades que ayudarán a combatir la celulitis ya que permite que la circulación de la sangre aumente y mueve la grasa que se nos ha acumulado en el cuerpo. Tampoco es un tratamiento doloroso y, adquirirá mayor eficacia, si lo combináis con drenajes linfáticos, ejercicio y una dieta equilibrada.

No hay comentarios: