martes, 8 de abril de 2008

Quitar Manchas De La Piel

De repente, un día te miras en el espejo y ves que te ha salido una mancha en la mejilla o en el bigote y no hay forma de eliminarla. No te resignes, ahora es el momento de acabar con ellas para siempre.
En épocas pasadas, cuando la moda mandaba lucir una piel blanca, las mujeres evitaban el sol. El resultado era una piel impecable en la que rara vez aparecían manchas.

Actualmente, el abuso del sol, los tratamientos hormonales y la edad nos han revolucionado la pigmentación, pero para eso están las cremas despigmentantes, los correctores de maquillaje y, sobre todo, el rayo láser, dispuestos a librarnos de ellas.

La luz solar es la causa determinante de la formación de manchas y del fotoenvejecimiento cutáneo. Las alteraciones del color aparecen en las zonas que han estado más expuestas: rostro, escote, piernas, brazos y manos. Existe un grave error de concepto en el tema de las manchas. La gente cree que sólo te da la luz solar cuando vas a la piscina o a la playa, y la realidad es que nos exponemos a ella en cuanto salimos de casa. Durante todo el año lo mejor es utilizar cremas de día con filtro solar y por las noches una buena crema despigmentante. Además, es aconsejable una visita al dermatólogo.

Estas son todas las armas para combatir las manchas

Peeling

Consiste en aplicar sobre la piel, ya sea en la consulta del dermatólogo o en casa por prescripción facultativa, un producto químico en forma de ácido para exfoliar las células pigmentadas. Uno de los más utilizados es un peeling de profundidad media con ácido tricloroacético o con ácido retinoico combinado con otros principios activos. Y para manchas más superficiales es bastante utilizado el ácido glicólico y otros ácidos frutales.

Cremas despigmentantes

Aclaran las manchas y si las aplicaciones son constates pueden mejorar su intensidad.

Rayo láser

Es un procedimiento de gran efectividad para eliminarlas, especialmente cuando éstas son resistentes a las cremas y a los peelings. Es la solución definitiva de las manchas melánicas que aparecen en el fotoenvejecimiento cutáneo. La duración del tratamiento varía en función del caso y de la intensidad de las manchas, pero de 2 a 4 sesiones suelen ser suficientes y además no es doloroso.

Tratamiento con amelan

Son unas sesiones (de 3 a 6) de unos 30 minutos de duración durante las cuales se aplica una mascarilla de amelan: fórmula despigmentate y descamativa que inhibe la formación de melanina y que es eficaz en función del tipo de manchas. Es importante que lo realice el dermatólogo. Para potenciar el tratamiento, hay que aplicarse diariamente en casa una crema de amelan.

Productos de camuflaje

Existen varios tipos que se diferencian entre sí por el grado de cobertura y en su presentación: lápiz, barra, crema,… No importa el que prefieras, pero debes elegir un color lo más parecido al de tu tez y ligeramente más claro que el del fondo de maquillaje. Para aplicarlos basta con respetar tres condiciones: poner muy poca cantidad, difuminarlo totalmente para que no queden marcas y aplicarlo debajo del maquillaje de fondo.

Poderosa vitamina A

Existen datos científicos que demuestran que el ácido retinoico o vitamina A pura es un ingrediente que, además de reducir las arrugas, es capaz de aclarar las manchas.

No hay comentarios: