martes, 8 de abril de 2008

Cremas Anti Celulitis

La celulitis es una de las preocupaciones estéticas que más se trata en los centros de belleza. Es un problema típicamente femenino y son muchas las que la padecen independientemente de si son delgadas o gordas.

El aspecto de piel de naranja produce no es muy estético. Este fenómeno empieza por una disminución de la microcirculación venosa y linfática. Un problema de circulación que hace que se formen nódulos palpables que deforman la piel creando ondulaciones que caracterizan las zonas de piel de naranja.

Este problema se soluciona, o por lo menos, mejora gracias a diversos de tratamientos al alcance de todos.

Higiene de vida

Una alimentación sana y la práctica de un deporte de manera regular son los principios básicos para evitar los problemas circulatorios.

Se recomienda una dieta rica en frutas, hortalizas, verduras y pobre en grasas. Siempre es aconsejable la absorción de agua en cantidad suficiente y de manera repartida a lo largo del día. El deporte influye positivamente sobre la tonificación muscular y la buena circulación sanguínea.

El tabaco y el alcohol no son buenos amigos para reducirla.

Fitoterapia

Estos productos mejoran una circulación deficiente y actúan sobre la permeabilidad capilar, ambos implicados en el proceso celulítico.

Tratamientos locales

Cremas, geles, roll- on o ampollas se aplican en las zona atacadas por la celulitis. Su uso debe ser continuo y constante. Lo mejor es aplicarlo después de hacer deporte cuando se sale de la ducha. Para que sea más efectivo se recomienda aplicarlo mediante un masaje. Estos productos suelen llevar L-Carnitina o cafeina que favorecen la eliminación de grasas estancadas e intervienen en la descomposición de las células adiposas.

Fisioterapia

La técnica fisioterapéutica más famosa actualmente es la del Láser. Entre otros, presenta efectos normalizadores sobre la microcirculación y favorece el drenaje linfático. El Drenaje Linfático Manual consiste en un masaje que hace reingresar el líquido retenido al aparato circulatorio que luego se elimina por la orina.

Electroestimulación

Un aparato ayuda a producir contracciones musculares. Favorece la circulación en el interior de los tejidos y en el consumo de calorías y tonifica y fortalece los músculos.

No hay comentarios: