martes, 8 de abril de 2008

Dietas para adelgazar sin pasar hambre


1- La mitad solamente.

En esta dieta no se siguen normas difíciles de recordar, no se cambian alimentos ni se cuentan calorías. Sencillamente se come la mitad de lo que se comería normalmente. Es decir a la hora de servirte la comida solo te sirves o te comes la mitad.

Si a la hora del almuerzo te comías 2 rodajas de pan solo te comes una, te sirves la mitad de la carne etc. Se puede seguir tomando las mismas cantidades de café y bebidas sin calorías y se necesita tomar mas agua.

Las desventajas de la dieta anterior es que si la alimentación es mala esta no se mejora pero consumiendo la mitad de las calorías se pierden kilos.

2- Un grano menos.

Esta dieta esta basada en la dieta Jerusalén. El autor de esta dieta es un ángel caído porque era un pastor que resulto ser un hipócrita pero los principios de la dieta con la cual adelgazó son validos.

La primera semana comes un poquito menos de lo normal, si vas a comer pan le quitas un pedazo chico y lo desechas, al arroz le quitas unos granos etc. La siguiente semana le quitas un poquito mas y así disminuyes sucesivamente las cantidades que consumes. La idea es que tu cuerpo se acostumbre a comer menos y aunque toma tiempo poco a poco si perseveras, iras adelgazando paulatinamente.

Una vez se adelgace la dieta de mantenimiento es fácil: si de repente sientes que la ropa te queda apretada empiezas a comer menos hasta que la ropa te vuelve a quedar bien.

Las desventajas son las mismas de la dieta anterior y otra es que como se adelgaza poco a poco algunas personas pierden la paciencia y la abandonan. Para mayores posibilidades de éxito hay que tomar mucha agua y multivitaminas.

3- Un día malo.

En estas dietas comes saludablemente 6 días a la semana y un día comes lo que quieras. ¿Qué es comer saludable? Evitar grasa, azucares y comer pocas harinas blancas, comer muchos vegetales y proteínas magras en cantidades moderadas.

4- La dieta del plato.

En esta dieta la mitad del plato se llena de vegetales (sin mucha grasa), no tiene que ser ensalada ni el mismo vegetal, la cuarta parte es proteína (carnes, mariscos, huevos, frijoles o lentejas etc.) y la otra cuarta parte son hidratos de carbono como pan, arroz, papas, yuca, plátano etc. Si te repites lo haces en la misma proporción. Las meriendas son moderadas de aproximadamente 150 calorías.

No hay comentarios: