martes, 8 de abril de 2008

Consejos para hacer deporte en verano

Las elevadas marcas térmicas de los meses de verano hacen “peligrar” las rutinas deportivas. En esta nota, las claves para no abandonar el ejercicio hasta marzo.

Sólo seis pasos deberán ser tenidos en cuenta para llevar adelante un correcto y seguro entrenamiento durante los meses de verano.

La profesora Roxana Blanco es especialista en Marketing Deportivo de una conocida cadena de gimnasios y recomendó:

Hidratación
Debe ser en forma constante, y en lo posible incorporar bebidas que contengan sales minerales, o si no, consumir agua con unas gotas de limón.

Alimentación
En lo posible consumir alimentos frescos y livianos, como ensaladas, pollo o carne magra. Hay que evitar alimentos con alto poder graso, y disminuir las harinas blancas, consumiendo muchas frutas y jugos.

Las personas con problemas de presión baja necesitan consumir alimentos un poco más salados, esto hará que no sientan decaimiento.

Vestimenta
Tratar de no usar ropa ajustada, y en lo posible que sea de algodón bien liviano y de colores claros.

Elegir el lugar para realizar la actividad
Con estas altas temperaturas es mejor realizar actividad por la mañana, o cuando baja el sol. En el caso que practiquen clases de fitness grupal, es importante que el salón tenga aire acondicionado, pero con temperaturas normales, de lo contrario es perjudicial debido a los bruscos cambios de temperatura. También es importante que el gimnasio cuente con extracción mecánica de aire.

Programas
Las rutinas con peso deben ser un poco más livianas que el resto del año. El ejercicio aeróbico lo podemos seguir haciendo pero si nos falta el aire es mejor realizar ejercicios intervalados o en circuitos, para tener una pausa de recuperación.

Actividad en la playa
Es importante en estos lugares no realizar actividad a pleno sol, en horas no permitidas, ya que nos puede producir insolación.

Otro punto a tener en cuenta es no realizar actividad después de almorzar, ya que tendríamos que esforzar mucho más nuestro organismo.

Las personas que tienen problemas circulatorios no deberían hacer actividad sobre la arena caliente, ya que el calor dilata los vasos sanguíneos y se produce hinchazón.

Si se siguen estos pasos, se garantiza una actividad sana y se evitarán importantes problemas debido al calor.

No hay comentarios: