martes, 8 de abril de 2008

Como saber si estás en tu peso ideal

El concepto de gorda o delgada es subjetivo, varia de país a país, de región a región, de cultura a cultura y de clase económica a clase económica. Una persona de buen peso en México en clase media puede ser llamada gorda en una clase más adinerada o en Europa. Las curvas apreciadas en Texas son consideradas re-llenitas en Los Angeles o New York.

Actualmente la moda entre las famosas es estar delgada pero con músculos definidos, un tipo atlético. Un cuerpo delgado con flacidez no es atractivo. Pero de nuevo lo que se considera bonito en una época se considera feo en otra. Aun en esto las modas cambian.

¿Cómo saber si estas pasada de peso?

¿En realidad necesitas adelgazar?
En el campo medico hay dos términos:

Sobrepeso: personas que pasan de los niveles de peso recomendado para su estatura o tienen un nivel de masa corporal (BMI) de mas de 25. El BMI es normal entre 25 y 18.5. Menos de 18.5 es bajo el peso normal y entre más bajo más desnutrida. (Conoce tu BMI con nuestra calculadora BMI)

Obesidad: personas con mas de 30 libras (13.64 Kilo) de sobrepeso o BMI mas de 30.

Según las recomendaciones medicas la mayoría de las famosas están desnutridas y algunas modelos o participantes en concursos de belleza en USA están tan desnutridas como algunas personas en lugares pobres en África.

No hay comentarios: