martes, 8 de abril de 2008

Alimentación para combatir la celulitis

Consejos de alimentación para reducir la celulitis y prevenirlaSobre la celulitis primero se deben aclarar varias cosas:


- Es un factor genético, heredable.

- Aún se desconoce exactamente que favorece su formación, por lo que no existe un tratamiento “milagroso” que la puede eliminar definitivamente.

- No existe una dieta o un tipo de ejercicio que la pueda “atacar directamente”.

El hacer ejercicio y alimentarse bien le ayudan a perder grasa total, lo cual le ayuda a perder también grasa de las áreas problemáticas.

Además, la celulitis no es sólo grasa. Es un tejido con una consistencia similar a la gelatina, que está formado por agua, grasa y residuos. Estos tejidos actúan como esponjas que absorben mucha agua, se hinchan y sobresalen, formando esos bultos tan característicos.
La respuesta a la celulitis

A pesar de que no la podemos atacar directamente, se ha encontrado que varios factores de la dieta y estilo de vida pueden favorecer su desarrollo. La dieta adecuada consiste en purificar el cuerpo del exceso de agua y desechos tóxicos sin forzar a quemar las grasas en áreas innecesarias.

Consejos prácticas para prevenir y reducir la celulitis:

-¡¡Hidratación!! Evite llegar a deshidratarse. Consuma agua regularmente, lo apropiado es consumir 8 vasos diarios. Distribúyalos durante el día.
-Evite el consumo excesivo de cafeína y alcohol.
Cafeína. Limite su consumo a 1 porción de bebida con cafeína por día (café, té, coca cola).
-Alcohol. El alcohol favorece que aumenten los niveles de ácidos grasos en la circulación. Además de favorecerse la acumulación de grasa en los lugares donde menos nos gusta, también aumenta el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular.Se recomienda limitar el consumo a 1 porción por día en mujeres y 2 para los hombres.
1 porción = 1 cerveza; 1.5 oz (45 ml) de whisky, ron, vodka y otros licores; 150 ml de vino

Mantenga una dieta baja en grasa saturada

-La grasa saturada, es la que encontramos en todos los productos de origen animal, como la carne de res, pollo, embutidos y lácteos.
-Prefiera cortes de carne de res magra, pollo sin piel y lácteos descremados.
-Incluya suficiente fibra en su dieta. Consuma al menos 2 frutas al día y 3 porciones de vegetales.1 porción de vegetales es 1 taza de vegetales crudos o ½ taza de vegetales cocidos.
-Controle el consumo de azúcar y “harinas refinadas”
-Sustituya el azúcar de mesa por edulcorantes sin calorías como el “splenda”, “equal”, etc.
-Prefiera las opciones integrales: pan integral, arroz, integral, pasta integral.
-Evite consumir alimentos procesados, altos en preservantes, colorantes o saborizantes.

Entre más natural sea su alimentación mejor.

-Deje de fumar
-Realice ejercicio regular
-Haga el ejercicio parte de su rutina diaria. Dedique al menos 30 minutos, para realizar ejercicio aeróbico de intensidad moderada, por ejemplo caminar, bailar, trotar.
-No deje que el estrés le controle. Haga la relajación parte de su rutina diaria!!

Estas estrategias le ayudarán a eliminar toxinas de su organismo y a reducir la acumulación de grasa, los cuales se consideran como los principales contribuyentes al desarrollo de la celulitis.

No hay comentarios: