martes, 8 de abril de 2008

Recetas Para La Piel

Los aromas, colores y texturas típicos de la cocina se pueden usar también como ingredientes de belleza. Acá, una selección de los mejores secretos de mascarillas naturales.

Mascarilla purificante de miel

1 cucharadita de miel (de preferencia con polen), 1 cucharada de leche de almendras, 1 gota de aceite esencial de geranio o bergamota.

Esta mascarilla actúa como exfoliante y restaurador celular. La miel es antioxidante y bactericida, la leche de almendras limpia en profundidad todo tipo de piel. El aceite esencial de geranio sirve para combatir arrugas y el aceite esencial de bergamota para pieles con acné. Deja la piel muy luminosa e hidratada.

Mascarilla para piel seca

8 frutillas molidas, 2 gotas de aceite de almendras o leche de almendras, 1 gota de aceite de geranio,1 clara de huevo.

Mezclar la frutilla molida con la clara de huevo, luego agregar las gotas de aceite de geranio y almendras, unir bien los ingredientes y aplicar sobre la cara limpia. Dejar actuar por 40 minutos, y su piel quedará fragante e hidratada.

Mascarilla hidratante de chocolate

6 cuadros de chocolate negro (80 % de cacao), 2 cucharadas de aceite o leche de almendras, 3 cucharaditas de crema.

Derretir el chocolate en el microondas o a bañomaría, sacar del fuego y agregar la leche o aceite de almendras, luego las cucharaditas de crema, y mezclar bien hasta conseguir una pasta homogénea. Aplicar en rostro y cuello por 15 a 20 minutos. Esta mascarilla es ideal para personas con pieles muy secas o maduras. Retirar con agua tibia sin restregar, el cacao ejerce un efecto tonificante y antioxidante que deja la piel suave.

Mascarilla exfoliante

1 cucharada de harina de avena, 1/2cucharada de almendras molidas, 1/2 cucharada de azúcar flor, 1/2 taza de melón rallado.

Mezclar todo muy bien, aplicar y retirar después de 20 minutos con agua tibia. Se puede mantener refrigerada como máximo una semana. Es ideal para la piel seca, porque remueve las células muertas. Además hidrata, ya que contiene melón, un hidratante natural.

Mascarilla para la celulitis

1 yogur natural, 100 gr. de algas marinas (puede ser espirulina) pulverizadas, 5 gr. de centella asiática en hebras, 2 cucharadas de harina de arvejas, 2 cucharadas de harina de maíz.

Mezclar todo bien, aplicar, dejar reposar y retirar con agua tibia. Mantener refrigerada. La espirulina es considerada como la más nutritiva de las algas, ya que contiene un alto porcentaje de proteínas. La centella asiática activa el sistema circulatorio y lo acelera para que las adiposidades no se produzcan o, de a poco, desaparezcan.

Mascarilla para piel mixta

1 pepino verde molido, media taza de jugo de limón.

Mezclar hasta formar una pasta. Aplicar en la piel del rostro durante diez minutos. Enjuagar bien con agua tibia.

Mascarilla express

1 clara de huevo batida.

Aplicar en el rostro y retirar a los diez minutos. El cutis queda terso inmediatamente. Ideal para antes de una fiesta o comida.

No hay comentarios: