martes, 8 de abril de 2008

Los beneficios de una alimentacion sana con frutas

Para gozar de buena salud es indispensable incorporar a nuestra dieta habitual un contundente aporte de frutas. Ellas son muy ricas en Vitaminas y Minerales, por lo tanto lo aconsejable es comer entre 3 y 4 frutas al día y entre ellas alguna cítrica porque el aporte de Vitamina C es fundamental para que el cuerpo produzca colágeno, el cual nos ayudara a tener los huesos y músculos mucho más fuertes y firmes.

También pueden ser utilizadas si queremos , ya que comiendo una fruta antes de cada comida o bien cuando tengamos hambre, esta nos quitara el apetito, pero a su vez nos aportara una gran cantidad de beneficios, en una palabra obtendremos alimento, pero no calorías.

Cuando bebamos su jugo es esencial que estén recién exprimidos, porque de esa forma lograremos aprovechar todas sus vitaminas y sus minerales. Debemos utilizar al máximo todas las propiedades que nos ofrecen las frutas, porque de eso depende la prevención de cantidad de enfermedades graves, entre ellas por ejemplo, el cáncer.

Quizás para nosotros los grandes será más complicado incorporar frutas a las comidas diarias si no lo tenemos como costumbre, por eso es una magnifica idea enseñarle a nuestros hijos a incorporar esta buena costumbre, ya que le estaremos asegurando un excelente aporte nutricional a lo largo de toda su vida.

No hay comentarios: