martes, 8 de abril de 2008

Eliminar Ojeras Y Celulitis

LA CARBOXITERAPIA

Este método es usado para remodelar el colágeno, para así dar brillo a la piel, combatiendo las celulitis, las estrías, la grasa, la flacidez, envejecimiento corporal y facial, arrugas de los ojos y boca, ojeras, microvarices, pre y post lipoescultura, mejorando los resultados evitando la fibrosis.

Es un método no quirúrgico el cual consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de Carbono (CO2) por vía subcutánea.

Está terapia es usada desde 1930 en los termales de Royat, Francia, donde se descubrió el efecto benéfico de CO2 producido por las aguas termales, allí un grupo de cardiólogos comenzó a utilizar la técnica para tratar arteriopatías periféricas, orgánicas y funcionales y en Argentina el Dr. Dicio habla del uso del dióxido de carbono subcutáneo, en 1953 el doctor Jean BaptisteRomuef, publicó un trabajo de 20 años de experiencia en la aplicación de CO2 subcutáneo. A lo largo de los años el número de pacientes en la estación termal ha aumentado progresivamente, igual el número de personas tratadas con carboxiterapia, las estadísticas del Instituto de Investigaciones Cardiovasculares de Royat indican que hacia 1994 se han sometido a la carboxiterapia alrededor de 30.000 pacientes afectados de arteriopatías periféricas de diferentes causas, con resultados esperanzadores en lo que se refiere a la recuperación funcional.

La forma en la que se realiza la carboxiterapia es a través de un equipo especialmente preparado el cual permite regular la velocidad del flujo, tiempo de inyección y monitorear el porcentaje de dosis administrada, el CO2 actúa en la zona afectada y se elimina muy rápidamente.

Al penetrar el co2 en forma de gas produce una hiperdistensión del tejido subcutáneo liberando bradiquina, serotonina, histamina y catecolaminas que estimulan a los receptores beta-adrenergicos produciendo Lipólisis ( destrucción de las células grasas ) Desde el sitio de la inyección el CO2 se difunde fácilmente hacia los tejidos adyacentes, ejerciendo su función. Su introducción bajo la piel se completa con un movimiento de masaje manual que ayuda a distribuir el anhídrido carbónico y hacerlo circular. El CO2, al entrar en contacto con la grasa se difunde y, parte de él, va a los glóbulos rojos: al ponerse en contacto con la hemoglobina, cede el oxígeno a los tejidos. Ese oxígeno permite ser usado para reacciones metabólicas y además produce una estimulación de la combustión de grasas. Los primeros resultados se observan de inmediato, la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve mas lisa y las zonas afectadas se vuelven mas delgadas. Tratando de manera eficaz el problema de la celulitis, mejorando, además, la circulación sanguínea, este gas ayuda a mejorar el intercambio intracelular y la nutrición celular el personas con celulitis.

El co2 revierte esta situación cuando es inyectado en las zonas afectadas, a través de una aguja muy fina y produce una vasodilatación y mejora la velocidad de la micro circulación. El tejido recibe mas oxígeno, las toxinas son eliminadas y el edema se reduce.

Según los estudios mas recientes la celulitis tiene un origen micro circulatorio, la red de diminutos vasos arteriales, venosos y linfáticos que atraviesan el conectivo.

Los cirujanos plásticos y dermatólogos aclaran que la correcta utilización de la carboxiterapia no presenta riesgos ni efectos colaterales. Sin embargo, es fundamental que la carboxiterapia sea realizada por médicos capacitados. Es posible que aparezcan unas pequeñas manchas. La persona puede retomar sus actividades normales al final de cada sesión.

Si este sistema micro circulatorio no lo realiza un especializado no funcionará bien, el tejido no es nutrido con eficacia, las sustancias de desecho se acumulan, con formación de edema, nódulos, retracciones de la piel.

Lo ideal es poder efectuar dos a tres sesiones por semana en un total de 20 sesiones corporales, con una duración de 30 a 40 minutos por sesión. Para las terapias faciales, basta con una sesión de 20 minutos semanales.

Los primeros resultados se observan de inmediato, la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve mas lisa y las zonas afectadas se vuelven mas delgadas.

El CO2 puede ser usado en cualquier parte del cuerpo con buenos resultados y sin efectos colaterales. La carboxiterapia es un método terapéutico para la celulitis, ideal para la mujer de cualquier edad, eficaz y seguro.

No hay comentarios: