jueves, 1 de mayo de 2008

Pareja para toda la vida


¿Existe el amor eterno? ¿Puedes permanecer con tu pareja durante toda la vida y llevarlo bien? En fin, todo esto es muy complicado y depende de cada persona. Hoy, en este blog, podrás conocer algunas claves para que tu pareja funcione siempre y para siempre. Ahora, si uno de los dos no está dispuesto, olvídate para siempre. El egoismo no es buen consejero en estos asuntos.

Estos son las claves para que la pareja exista para toda la vida.

-Poner al otro por encima de uno mismo. Muchos de los matrimonios que se rompen lo hacen por no vivir esta sencilla máxima. El egoísmo no funciona en un matrimonio. A menudo las parejas son más egoístas entre sí que con sus amigos. Se preocupan por estar al tanto de los éxitos y acontecimientos en la vida de sus amigos, por buscar áreas de interés común, y ceder para evitar romper una amistad. Y sin embargo, no ponen la misma energía cuando se trata de la relación con su esposo/a.

-Los mejores matrimonios son aquellos en los que rige el principio de dar en lugar de recibir, donde los esposos colocan las necesidades, aspiraciones, esperanzas y sueños de su pareja por delante de los propios. Si uno de los dos pone en práctica este principio con constancia, es altamente probable que el otro responda de manera recíproca y espontánea con el mismo amor, cariño, entrega y consideración.

-Sé generoso en tus halagos: Al menos una vez al día, busca algo positivo que decir a tu pareja. Siempre puedes encontrar en la otra persona algo que sea noble, correcto, puro, amable, admirable, excelente o digno de ser alabado. Piensa en estas cosas, pon atención a lo largo del día. Para asegurar un amor para toda la vida, debes ser el mayor aficionado y seguidor de tu pareja, así además podrás conquistarla cada día.

El psicólogo John Gottman, que estudió a 2.000 matrimonios, afirma que por cada comentario o acción negativa se precisan al menos cinco positivas que las puedan contrarrestar, para que el amor de la pareja se mantenga fresco. Gottman recomienda todos los piropos, sonrisas y manifestaciones de ternura posibles, al tiempo que advierte contra la crítica, el rencor y las actitudes defensivas.

-En tiempos de crisis, sed uno solo: Nada une más a unos esposos que permanecer unidos en tiempos de crisis. El psicólogo Paul Pearsall, autor de “Laws of Lasting Love” describe cómo la fortaleza de su esposa, siempre a su lado durante el tiempo en que se enfrentó a un terrible cáncer, le ayudó a superar los fatalistas pronósticos de sus doctores.

-Pasad mucho tiempo juntos: Es un mito que las parejas felices tienen vidas, intereses y actividades independientes. Para escribir su libro “Lucky in Love: The Secrets of Happy Couples and How Their Marriages Thrive”, la psicóloga Catherine Johnson entrevistó matrimonios de todos los Estados Unidos que llevan casados entre 7 y 55 años. Más de la mitad describieron su matrimonio como “muy feliz”.

Johnson se dio cuenta de que una característica común a todas las parejas felices era que pasaban bastante tiempo juntos, a pesar de no compartir los mismos intereses. En su opinión, la idea de que “es esencial mantener identidades separadas” es errónea. Estas parejas supieron encontrar una “identidad compartida”. A lo largo del tiempo, habían dejado de sentirse “individuos” y se sentían “casados” en lo más profundo de su corazón. Si este proceso no se da, el matrimonio tendrá problemas, según recoge Carlota de Barcino.

La conclusión obténgala usted mismo. Todo depende de cada corazón, de cada persona y de las ganas que tenga el uno por el otro. Todo es mucho más fácil de lo que parece. No sé preocupe si pone en práctica estos consejos y no le funcionan. Lo estarás haciendo bien. El problema está del otro lado…y si no tienes pareja saca también tus beneficios

No hay comentarios: