jueves, 1 de mayo de 2008

Cómo Pasar una Resaca


Después de una fiesta por todo lo alto no hay milagros que hagan desaparecer la resaca dominguera que nos apedrea la cabeza como si no tuviera otra cosa mejor que hacer. Ante esto, nada de nada. Sin embargo, os vamos a recomendar una serie de pautas a seguir para que saber cómo pasar una resaca de la mejor manera posible, sobre todo, si debéis hacerlo en vuestro puesto de trabajo.

Según los médicos que han estudiado estos asuntos no hay ninguna sustancia que disminuya el nivel de alcoholemia en sangre. Los medicamentos que aseguran disminuir los niveles de alcoholemia son mitos o publicidad comercial para aumentar sus ventas, puesto que aún no está probado que ninguna sustancia disminuya el nivel de alcohol en la sangre después de haberlo ingerido.

Quizá, el único remedio para pasar una resaca, además del tratamiento farmacológico que se emplea en algunos casos, como en el síndrome de abstinencia, y siempre bajo supervisión médica, es “el no consumo en exceso de etanol y ayudar al organismo a recuperar su estado normal con bebidas rehidratantes: ingerir mucha agua si se va a beber, lo que evitará el proceso de deshidratación. Beber a la mañana siguiente también es conveniente para reponer el líquido perdido.

Lo que no debemos hacer es beber alcohol porque no es cierta la teoría de que ‘un clavo saca otro clavo’, de esta manera sólo obligamos al organismo a seguir trabajando en algo que todavía no había concluido. Igualmente un café cargado, que es un excitante y podría combatir la sensación de fatiga, tampoco ayuda mucho por su carácter diurético. Lo que sí ayudaría es tomar un desayuno rico en grasas

Los huevos, que tienen cisteína, o los plátanos, ricos en potasio, pueden aliviar el malestar. Suplementos de vitamina B y C también son útiles, tanto para prevenir como para remediar”.

No obstante, sí que existen algunas recomendaciones que ayudan a prevenir una resaca:

-Beber lentamente y con el estómago lleno.
-Beber un vaso de agua entre copa y copa, ya que de esa forma se disminuye el riesgo de sufrir una deshidratación
-Evitar ciertas bebidas que cuentan con mayor cantidad de etanol, como el coñac o el whisky.

1 comentario:

Nuestra Salud dijo...

Considere el alivio de la resaca con una curación 100% homeopática, segura, no adictiva y natural que contenga ingredientes seleccionados especialmente para aliviar síntomas de la resaca como dolores de cabeza y náusea. Estos remedios homeopáticos se pueden tomar como la primera cosa por la mañana para alivio de la boca seca, ojos rojos, dolor de cabeza y de náusea asociados a una resaca.