lunes, 5 de mayo de 2008

El acné

El acné es un problema que va más allá que un ocasional grano. Muchas personas lo padecen durante años no sólo en la cara sino en el cuello, la espalda y los hombros.

Existen varios tipos de granos como:

*Los granos blancos (llenos depus)

*Las espinillas (denominadas también comedones),

*Las pápulas que son unaselevaciones eruptivas

*Los bultos serosas más grandes llamado acné quístico los cuales pueden dejar cicatrices profundas y permanentes.

El acné empieza usualmente durante la pubertad y, en general, afecta más a los chicos que a las chicas. No se considera como hereditaria, pero parece que si los padres la han sufrido cuando eran jóvenes, sus hijos están propensos a sufrirlo también.

Entre sus causas está el bloqueo de los folículos pilosos debido a un estado anormal de las células (se vuelven pegajosas y se amontonan) lo que bloquea los folículos impidiendo salir el sebo. cuando este sebo se solidifica, se forma un punto negro o blanco dentro del fo­lículo piloso.

Existen una serie de factores que suelen empeorar el acné y que hay que conocer.

*Un exceso de sudor o un climahúmedo propicia que la piel genere más grasa que tupe los poros causando que el acné se empeore.

*Los cambios hormonales como la menstruación, el embarazo y hasta tomar la píl­dora contraceptiva pueden afectar el acné de forma negativa.

*Algunos medicamentos como los corticosteroides y algunos fármacos antiepilépticos pue­den empeorar el acné.

*Aunque el acné está asociado con las hormonas sexuales, los estudios han indicado que la actividad sexual o la ausencia de ésta no la afecta.

No se debe apretar o exprimirse los granos del acné, ya que se pueden dejar marcas, hoyos y hasta cicatrices en el rostro. inclusive esta acción puede ser peligrosa.

Recientes estudios indican que existen granos que, a simple vista, parecen normales, pero que en realidad son cancerosos (basocelular y espinocelular) que, si se exprimen, pueden ser mortales.

¿Cómo reconocerlos? Generalmente se ven como pequeñas lesiones rojas o negruzca con o sin escama en su superficie. es frecuente que sangren cuando se tocan. casi nunca duelen o pican por eso se confunden con una espinilla o un barro.

En cuanto a las recetas de belleza, existen mascarillas caseras que ayuda a mejorar el acné el cual, consejos Zitembe te presenta a continuación:

Mascarilla de naranja contra el acné

Ingredientes

La piel de una naranja

3 cucharadas de yogur natural

2 cucharadas de harina de avena


Modo de aplicación

Se mezclan la piel de naranja, previamente rayada, el yogur y la harina de avena, hasta conseguir una textura de crema.

Se aplica 2 veces por semana, según ella, pero se pueede utilizar a diario

No hay comentarios: