miércoles, 7 de mayo de 2008

Los tratamientos más eficaces anti-estrías


En el tratamiento de las estrías hay que ser cautos y realistas, y saber que las posibilidades de éxito dependen de las dimensiones y características de las mismas. Hoy día se dispone de tratamientos de estética que, en combinación con terapias médicas, obtienen resultados muy satisfactorios, disminuyendo muy visiblemente la estría.

Los resultadas dependerán, como hemos dicho, de la antigüedad de la estría, si ésta conserva un tono rosáceo es señal de que todavía existe vascularización, por tanto existen mayores posibilidades de que desparezca. La posibilidad de reconstruir el tejido valiéndose solamente de cosméticos es algo difícil, por lo que es conveniente la ayuda de técnicas y tratamientos médicos.

La microdermabrasión es una técnica muy efectiva para la eliminación de las estrías. Para este tratamiento se emplea una máquina especial y cristales muy pequeños que consiguen exfoliar la piel a niveles profundos. La eliminación de las células muertas en las capas exteriores promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad.

Para muchos dermatólogos lo más eficaz para la eliminación de las estrías son los tratamientos con láser, que son cortos, indoloros y además no dejan cicatrices. Al llegar a la dermis, el láser estimula la formación de colágeno y rellena los huecos formados por las estrías. Para obtener los resultados deseados son necesarias seis sesiones con retorno a los quince días. Tu piel se volverá mucho más suave y uniforme.

Los tratamientos con los Ácidos Alfa-Hidróxidos (AHA), que proceden de frutas, exfolian la piel. Para que las cremas que contengan AHA sean efectivas deben tener concentraciones no menores de 8 por ciento. Lo cierto es que muchos productos aseguran contener concentraciones elevadas de este ácido y en la mayoría de los casos no es verdad. Es muy difícil obtener altas concentraciones de AHA en cremas comerciales, por eso lo más recomendable es que acudas al dermatólogo y así él te preparará un compuesto de acuerdo con tus necesidades.

Aunque no existe un remedio que cure o prevenga las estrías, en los últimos años se han realizado muchos avances en este campo. En un futuro, seguro que no muy lejano, ya no serán un problema para nosotras ya que existirán tratamientos que sean 100 por cien efectivos en todos los casos.

No hay comentarios: