miércoles, 7 de mayo de 2008

Frena el envejecimiento


Frena el envejecimiento: dieta rica en antioxidantes

Si quieres que el paso del tiempo no deje huellas con tu cuerpo, apuesta por la dieta antiedad que no es otra cosa que una dieta rica en antioxidantes!! Con unos cuantos consejos podrás ganar la batalla a los años que vamos cumpliendo. ¿Quieres saber cómo? Consejos Zitembe te cuenta el secreto está en los antioxidantes!

Existen dos grandes grupos de antioxidantes. Por un lado están los nutrientes que tienen actividad antixidante como sn las vitaminas A, C y E, y los minerales selenio y cinc. Por otro lado, encuentran otros compuestos con actividad antioxidantes descubiertos en los últimos años y que se encuentran en las verduras y frutas, como los flavonoides, antocianinas, terpenos, compuestos sulfurados.

Todos los antioxidantes son importantes, ya que muchos de ellos potencian mutuamente, es decir, cada vez que son ingeridos a la vez se potencia y se defienden mutuamente.

Los antioxidantes son sustancias que pueden proteger sus células de los efectos de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas producidas cuando el cuerpo degrada los alimentos o por la exposición ambiental al humo del tabaco y la radiación. Los radicales libres pueden dañar las células y pueden representar un papel importante en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades.

Para aprovechar al máximo el valor de los antioxidantes te recomendamos que introduzcas los siguientes consejos en tu dieta:

*Procura ingerir alimentos ricos en nutrientes y compuestos antioxidantes, frutas en general, especialmente cítricos, uvas, ciruelas, arándanos, moras y fresas. También en verduras, especialmente en brócoli, ajos, puerros, cebollas, coles, zanahorias y tomates.

*Para ingerir una cantidad adecuada de antioxidantes debes intentar tomar diariamente 3 piezas de fruta al día, por lo menos, y un plato grande lleno de hortalizas, o dos platos medianos.

*Los tés son una fuente muy importante de antioxidantes y los puedes itilizar en lugar del café.

No hay comentarios: