jueves, 1 de mayo de 2008

La Dieta de Tus Dientes


Para mantener una boca sana y una sonrisa bonita, a lo largo del día, hay que tratarla bien. Y para ello la mejor forma es dotándola de la mejor alimentación posible. Es decir, elegir el mejor menú posible para que a tu boca nunca le falte lo que necesita, es un consejo Zitembe.

Principalmente nuestros dientes necesitan fósforo, vitamina A, B2, C, y D, niacina, fluor y calcio. Estos son los alimentos que deberás comer para que logres mantener tu boca sana, y además comiendo de forma saludable, comiendo la dieta de tus dientes..

El fósforo se encuentra en la leche y sus derivados, los huevos, el pescado, las nueces, y también las legumbres o los calabacines. Constituye la estructura de los huesos y en relación a los dientes contribuye al equilibrio ácido-base del organismo.

La vitamina A se encuentra en el pescado azul, la yema, mantequilla, queso y leche entera. En muchas frutas como el albaricoque, el melón o el meloctón. El déficit de esta vitamina podría suponer la alteración de la estructura de los mismos y aumenta la predisposición a caries e infecciones.

La vitamina B2, se obtiene de la leche, del queso, del higado, de los vegetales verdes y de la levadura de la cerveza. Ayuda a evitar grietas en la piel, boca, o labios. La vitamina C está presente en todas las frutas cítricas, como es bien sabido, el kiwi, la soja fresca, los tomates, la lechuga, la patata o la coliflor. Estos alimentos protegerán a nuestros dientes de ataques bacterianos.

La vitamina D la encontramos en el pescado azul, la margarina y los huevos, además de en productos lacteos. Ayuda a mantener los niveles adecuados de calcio en la sangre. Por su parte, la niacina está en las carnes magras, los cereales, la levadura de cerveza, y las legumbres. Serán nuestros mejores aliados para poder prevenir cualquier caso de periodontitis.

En cuanto al calcio y al fluor, ambos serán de lo más positivo, y es por ello por lo que nos resultan más conocidos. Éste primero aparece en la leche, el queso, derivados y yogur. Mantendrá nuestros dientes y encías saludables, y seremos menos vulnerables a las caries dentales.

Por último en esta dienta de tus dientes, el flúor. Se encuentra en al agua, en el té, en las cervezas, en la sardina, el higado de vaca, los pescados frescos y hasta en un plato de judías. Su acción reforzará la estructura dental y nos protegerá contra la caries y remineralizará el esmalte.

Y ya para acabar, aunque una opción sea ir al dentista y que te diagnostique en concreto que vitaminas te hacen falta, no olvides que los besos ayudan a limpiar los dientes y disminuyen la cantidad de ácido que causa el debilitamiento del esmalte.

No hay comentarios: