jueves, 1 de mayo de 2008

Importancia de Usar Gafas de Sol


Muchas persona suna vez que acaba el verano piensan que no deben protegerse de los rayos solares, pero esto no es así. Por ejemplo, la importancia de usar gafas de sol se mantiene a lo largo del año y no debemos descuidarnos. Aunque no veamos el sol, debemos protegernos de él para no tener que lamentarlo más tarde.

Las actuales condicones climatológicas nos obligan a protegernos cada vez más. Las gafas de sol llevan unos filtros muy beneficiosos para la salud porque evitan la fátiga ocular, mejoran la percepción visual y nos protegen de las propiedades nocivas de la luz solar. Por ello, debemos tener en cuenta que es muy importante usar gafas de sol sobre todo las personas con algún problema en su visión como la miopía.

No es conveniente adquirir gafas de sol en cualquier sitio. Debemos hacerlo en los sitios indicados porque de lo contrario nos perjudicaremos nosotros mismos. Cada gafa de sol tiene un filtro adecuado para la circunstancia en la que va a a ser utilizada por ejemplo en la playa, en la montaña, en la nieve y es importante que consultemos con un especialista en la materia.

Muchas personas utilizan las gafas de sol por motivos estéticos y olvidan que son de gran utilidad. Hay que tener en cuenta que el denominado cambio climático está afectando a la atmósfera, por lo que es mejor protegerse en exceso que en defecto.

1 comentario:

Nicolás Cirnigliaro dijo...

Està bueno el articulo sobre las gafas. Muchas veces creemos que es solo una cuestion de estetica, y en realidad tenemos que ver que sirven para proteger nuestra vista. Les recomiendo una pagina de Gafas de Sol, que tiene muchos consejos a la hora de elegirlas.(caracteristicas que deben tener, tipos de monturas, etc.