jueves, 1 de mayo de 2008

Prevenir las Caries


Es aconsejable que todos hagamos una visita anual al dentista, siempre y cuando no exista un problema puntual previo. Lo es ideal es que no haya ningún contratiempo que nos haga esa visita un auténtico suplicio. Las caries es uno de los problemas más habituales y prevenirlas dependen en gran parte de nosotros mismos.

Las caries es una de las enfermedades infecciosas más frecuentes y quizás son los niños los que más la padecen. Su aparición está íntimamente relacionada con la ingesta de azúcares refinados y que termina afectando a los tejidos de los dientes. Las bacterias se nutren de los restos de comida que se quedan entre los dientes y acaban produciendo ácidos que deterioran el esmalte de las piezas dentales.

Prevenir la caries no es complicado, simplemente hemos de seguir unos hábitos de higiene bucales recomendables. Utilizar un buen cepillo que nos permita limpiar todos los huecos de nuestra boca y al terminar, pasar el hilo dental para eliminar cualquier resto de comida. Es conveniente lavarnos los dientes, al menos, tres veces al día.

Aunque mantengamos una buena higiene bucal, puede ocurrir que haya personas con tendencia a sufrir caries. Si esto ocurre, debemos tomar medidas preventivas en nuestra dieta. Para prevenir las caries, debemos disminuir el consumo de azúcares y evitar alimentos pegajosos y adhesivos.

No hay comentarios: