jueves, 1 de mayo de 2008

Evitar los Hongos y Papilomas


Mantener una buena higiene diaria de los pies es muy importante en cualquier época del años. Los pies suelen ser nuestros grandes olvidados y siempre es bueno recordar que soportan nuestro peso a diario. Si además acudimos a espacios colectivos como son las piscinas, hemos de extremar el cuidado para evitar los hongos y papilomas.

Se suele creer erróneamente que las infecciones provocadas por hongos y papilomas son más frecuentes en verano. Pero, no es así. Es cierto que caminar descalzo por espacios colectivos como piscinas, saunas o duchas de gimnasio fomentan su aparición, pero no es la única. Lavarnos los pies y no secarlos convenientemente también genera hongos y papilomas.

Conviene llevar a cabo una correcta higiene y utilizar en todo momento chanclas los espacios que frecuentemos para evitar contagios. Los hongos y papilomas son muy molestos y si no se curan bien pueden llegar a reproducirse. Cuando aparezcan, sólo un tratamiento determinado por tu médico los eliminará. Estos tratamientos suelen basarse en sustancias ácidas que queman ligeramente la piel. Aunque deberás ser constante, no te preocupes porque desaparecerán.

No hay comentarios: