jueves, 1 de mayo de 2008

Remolacha Da Color a Tus Platos


La remolacha es uno de esos vegetales poco conocidos. Su color intenso guarda gran cantidad de nutrientes como hidratos de carbono, vitaminas y agua. Se puede cocinar de todas las maneras posibles: en crudo, hervidas, cocidas o al horno la remolacha da color a tus platos y llena a tu organismo de energía.

La remolacha se puede encontrar en el mercado durante todo el año. Es un alimento muy nutritivo debido a la abundante agua que contiene además de hidratos de carbono y vitaminas como ácido fólico y viatmina C. Tiene propiedades medicinales muy importantes. Por un lado, previene las enfermedades cardiovasculares y se la considera anticancerígena. Por otro, su alto contenido en fibra además de generar saciedad, lucha frente a los problemas gastrointestinales y previene el estreñimiento.

Es un alimento muy adecuado para aquellos que retengan líquidos. Tiene propiedades rejuvenecedoras, elimina toxinas y es un buen mineralizante. Es fácilmente asimilable y aporta mucha energía a nuestro organismo.

Como curiosidad apuntar que de la remolacha se extrae azúcar y un pigmento natural muy utilizado en la industria alimentaria, ya que se emplea en bebidas, mermeladas, helados o productos lácteos para obtener más sabor y colorido. La remolacha da color a todos tus platos y es uno de los ingredientes fundamentales de cualquier ensalada.

No hay comentarios: