jueves, 1 de mayo de 2008

Evitar la Deshidratación


Si ayer os hablábamos de la calidad del agua del grifo en las ciudades españolas, hoy os ayudamos a evitar la deshidratación. Aunque pueda parecer lo contrario, es un problema habitual para muchos. La deshidratación es un trastorno que afecta a aquellos que pierden más líquidos de los que ingieren. No es un problema preocupante en adultos pero sí en bebés y niños.

Es importante atender a la necesidad de saciar nuestra sed. Las pérdidas de líquido no suelen suponer ningún problema para el que las parece porque suelen pasar desapercibidas. Sin embargo, perder una significativa cantidad de agua puede derivar en problemas más severos. Si una persona se deshidrata significa que la cantidad de agua de su organismo no es la adecuada.

Los procesos gastrointestionales suelen ser los principales responsables de la deshidratación. La persona que los padece no puede ingerir líquidos ni alimentos que lo hidraten y se queda sin fuerzas. El uso de laxantes y diuréticos también pueden dar lugar a este tipo de trastorno. La forma más eficaz de evitar la deshidratación es beber gran cantidad de líquido y más en verano. Nuestro organismo, al igual que la piel, necesita estar hidratado y para eso debemos saciar nuestra sed.

Si practicas algún deporte, bebe agua en cantidad porque con el desgaste físico perderás bastante líquido. Si hace un día muy caluroso, mantente a la sombra y aporta líquido a tu organismo. Por otro lado, si te sientes mareado o inestable o si tu orina es menos frecuente y oscura de lo habitual, acude a tu médico para que te ayude a superar el proceso de deshidratación.

No hay comentarios: