jueves, 1 de mayo de 2008

Cómo Cuidar el Corazón


Cada vez son más las personas que sufren dolencias cardiovasculares. El estrés y la calidad de vida son dos de los factores más influyentes que afectan al buen funcionamiento de nuestro corazón. Realizar ejercicios físicos diarios contribuyen a mejorar la circulación incrementando la cantidad de sangre que se bombea y así beneficiando nuestra salud cardiaca. Las enfermedades cardiovasculares son una de las primeras causas de muerte en el mundo así que cuida tu corazón, te lo agradecerá.

El colesterol está directamente relacionado con las enfermedades cardiovasculares. Es importante saber el nivel de colesterol de nuestro organismo para ser conscientes del riesgo que supone para nuestro corazón. Los expertos recomiendan que las personas que ya han cumplido la mayoría de edad revisen sus niveles de colesterol una vez al año si no existe complicación previa. El binomio perfecto está formado por la combinación de una dieta sana y equilibrada y ejercicio físico diario.

Eso de quien mueve las piernas, mueve el corazón es totalmente cierto. Cualquier actividad física que realicemos, protegerá a nuestro corazón. Evita los ascensores siempre que sea posible, reserva una hora para darte un paseo o elige el deporte que prefieras comibinándolo con los ejercicios de respiración adecuados aumentarás la actividad de tu corazón y lo fortalecerás. Por otro lado, nuestra alimentación tiene que ser muy variada. Demos consumir frutas, verduras, alimentos con un alto contenido en fibra e hidratos de carbono y debemos de evitar el consumo de grasas.

Los riesgos cardiovasculares más importantes son la hipertensión, la obesidad, el colesterol y la diabetes. Son factores que amenazan nuestra salud coronaria y hay que controlarlos exhaustivamente para evitar problemas. Para reducirlos debemos consumir más pescado que carne (sólo pollo y pavo), perder peso bajo supervisión médica y hacer ejercicio. Igualmente hay que disminuir el consumo de alcohol, dejar de fumar y comer sin sal.

No hay comentarios: