jueves, 1 de mayo de 2008

Favorecer la Salud Mental


Muchas veces nos preocupamos tanto por nuestra salud corporal, que nos olvidamos de cuidar nuestra salud mental. Nos olvidamos que una es tan importante como la otra. Estar bien físicamente no sirve de nada si no tenemos la mente en orden. Como en consejos Zitembe queremos que estés bien a todos los niveles, te hemos preparo algunos consejos e ideas para mantener tu mente activa y saludable.

- No olvides tu memoria. Debemos ejercitar la memoria y la mente para que el paso de los años no la debilite. Los pasatiempos o los juegos de lógica son una buena solución. Por ejemplo, el sudoku, tan de moda en el último año, puede ayudar ejercitarla. También a la moda están los juegos y videojuegos que nos ayudan a mantener nuestra actividad mental, como es el caso de Brain Training.

- Cuida tu alimentación. Tu cerebro también necesita nutrirse. La dieta diaria debería contener lo necesario para mantener una buena actividad mental, esto es a grandes rasgos: verduras, hortalizas, fruta, cereales y pescados. Reduce los azúcares, los fritos y las grasas saturadas.

- Para que el estrés y la fatiga no puedan contigo, puedes utilizar métodos de relajación. Cada día surgen nuevas técnicas, es cuestión de mirar y buscar aquella que más te convenga. Puedes apuntarte a cursos de Thai chi o Pilates, por ejemplo.

- Sal de la rutina. La monotonía puede causar estrés, fatiga, cansancio, apatía, etc. De vez en cuando es aconsejable salir de la rutina. Salir a dar un paseo, al cine, comer o cenar en un restaurante, una sesión de risas con los amigos, una escapada. Nuestra mente lo agradecerá.

- Busca tiempo para ti. Tu eres la única que verdaderamente puedes mimar tu mente. Realizar las actividades que te gustan te vendrá bien para relajarte y desconectar un poco. Disfruta de un buen libro, hazte socia en un videoclub, escucha la música que más te gusta, etc.

- Si ves que todo empieza a superarte y no sabes que hacer, no lo dudes, acude a un especialista. Ellos sabrán aconsejarte y ayudarte a mantener tu salud mental.

No hay comentarios: