jueves, 1 de mayo de 2008

Alopecia


La alopecia o pérdida de cabello no sólo es un problema estético, sino una enfermedad. Existen varias causas que pueden producirla, pero la más común es la alopecia androgénica, de naturaleza hereditaria. Ésta afecta a muchos varones, y cada vez a edades más tempranas, ya que el factor genético unido a hábitos de vida poco saludables puede acelerar el proceso de quedarse calvo.

La importancia que los hombres dan a la alopecia es cada vez más creciente, prueba de ello es la cantidad de centros especializados que existen sólo para tratar la alopecia y la cantidad de páginas web que abordan el problema. Clínicas especializadas, como Svenson, tienen centros en la mayoría de las grandes ciudades de nuestro país y ofrecen tratamientos integrales para cada paciente. El mismo patrón sigue la compañía Medical Hair, franquicia con sucursales en la mayoría del país. Hay también clínicas más pequeñas dedicadas exclusivamente a este tema, concretamente en Madrid tienen muy buena reputación la clínica Ceta y la clínica Unidad Médica Serrano, especializada en microtransplantación capilar.

Allí, se dan soluciones personalizadas y se realizan seguimientos continuos de los pacientes, ya que los fármacos tienen desigual efecto en cada paciente y si estos no funcionan hay otras alternativas, como la cirugía capilar. El minoxidil en forma de loción externa es la primera alternativa, debe de aplicarse dos veces al día y de por vida, los pacientes pueden recuperar entre un 15 y un 60% de su pelo, pero si se interrumpe el tratamiento no habrá servido de nada. La segunda es una solcuión en pastillas, el finasteride, fármaco que según estudios ralentiza entre un 83% y un 66 % la caída del cabello. Ambos tratamientos son bien tolerados por el organismo.

Por último está la cirugía capilar, que es el único modo real de recuperar todo el cabello perdido, lo último es el microtransplante pelo por pelo que tiene resultados sorprendentes y parece que de momento ninguna contraindicación. Para decidir que tratamiento les convence más no duden en ponerse en manos de especialistas.

No hay comentarios: