jueves, 1 de mayo de 2008

Protege tu Piel del Frío


Nuestra piel necesita protegerse del frío, durante la estación invernal, la bajada de las temperaturas y otros agentes meteorológicos, podrían irritarla y resecarla. Especialmente en estos meses debemos prestar más atención que nunca al cuidado de nuestra piel para que no se vea afectada por el viento, la humedad o el descenso térmico.

Las zonas más vulnerables y expuestas de nuestro cuerpo a estos fenómenos son el rostro y las manos. Debemos por ello estar pendientes de su salud.

Lo probable es que necesitemos una crema hidratante más densa y nutritiva que la que usamos durante el verano.No olvidemos echárnosla, no sólo en la cara sino también en las manos, por ser la zona más expuesta a las erosiones meteorlógicas. Dentro de la cara, existen dos zonas de especial cuidado que son más frágiles que el resto, el contorno de ojos, que seguramente necesite una crema especial y los labios, en los que el mal tiempo puede ocasionar grietas. Para paliar sus efectos no dudes en comprar reparadores labiales tales como vaselina o la tradicional barra de cacao. Además podemos añadir una mascarilla súper hidratante semanalmente a nuestros cuidados rutinarios de belleza.

Además de la cosmética existen otras vías que nos ayudarán a que nuestra piel mantenga un aspecto saludable este invierno, por ejemplo, beber agua en abundancia, aproximandamente un par de litros al día, para mantener la hidratación.

Para evitar rojeces y mejorar el riego sanguíneo deberíamos ducharnos en agua tibia, que en invierno es costoso, pero vereis como a la larga el cutis lo agradece. La temperatura de la calefacción también debería de ser media, ya que reseca mucho la piel.

Por último come alimentos frescos y saludables, ricos en vitaminas. Puedes incorporar las frutas de invierno a tu dieta, tales como manzanas o naranjas, te darán el punto de vitalidad que te falta.

No hay comentarios: